Lo nuevo de Instagram: mensajes con código

una persona utilizando instagram en un móvil

La mensajería privada se ha convertido en una de las vías de comunicación más utilizadas hoy en día. Existen plataformas dedicadas exclusivamente a ello como WhatsApp o Telegram, pero muchos son los que usan la mensajería privada de redes sociales como Twitter o Instagram para mantener conversaciones.

El problema es que estos no cuentan con las mismas opciones de privacidad que el de las apps de mensajería. Twitter, ahora dirigida por Elon Musk, ha mencionado sus intenciones de aplicar el cifrado de extremo a extremo en los mensajes privados del servicio. Ahora es Instagram quien podría implementar esta característica de seguridad, junto a una función adicional muy interesante.

Un pin para proteger tus DM en Instagram

De acuerdo con los hallazgos compartidos en Twitter por el desarrollador Alessandro Paluzzi, Instagram está trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios proteger sus mensajes con un código. Según explica Paluzzi, Instagram mostrará le mostrará a los usuarios un aviso cuando empiecen a desplegar el cifrado de extremo a extremo. En este aviso ya se indica que podrán añadir un extra de protección a sus mensajes directos en los dispositivos que decida.

Nuevo aviso de Instagram para que crees un PIN
Nuevo aviso de Instagram para que crees un PIN.

El cifrado de extremo a extremo evita que terceros, incluido la propia Instagram, puedan tener acceso al contenido de los mensajes. De momento no sabemos cuándo se comenzará a desplegar ni si tendremos que activarlo manualmente o se aplicará por defecto para todos como quiere hacer Twitter.

El cifrado de extremo a extremo es una de las mejores formas de proteger las comunicaciones privadas. Con este sistema, cada mensaje emite un código que solo puede ser descifrados por el dispositivo de la otra persona y viceversa. De este modo el mensaje es completamente inaccesible desde que se crea y hasta que se recibe. Afortunadamente, cada vez queda menos para que lo veamos en más sitios.

Deja una respuesta