Logitech G Cloud Handheld, así es la nueva consola portátil

Logitech G Cloud Handheld

Los rumores se han confirmado, Logitech, compañía especializada en periféricos, ha presentado hoy su primera consola portátil para juegos en la nube. El dispositivo, llamado Logitech G Cloud Handheld, se parece mucho a la Nintendo Switch o una Steam Deck, pero la filosofía del dispositivo difiere drásticamente de la de otras consolas portátiles.

Logitech G Cloud Handheld, características y precio

La nueva consola desarrollada por Logitech en colaboración con el gigante Tencent, ejecuta en Android y ofrece acceso nativo a Xbox Cloud Gaming y Nvidia GeForce Now. La Logitech G Cloud es más económica y ligera (463 gramos) que las consolas portátiles tradicionales y tiene una batería de gran duración. Según, Logitech, podemos jugar con ella hasta 12 horas sin tener que cargarla.

Logitech G Cloud Handheld
Logitech G Cloud Handheld.

Su pantalla táctil es de 7 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles, tasa de refresco de 60 Hz y brillo máximo de 450 nits. Como procesador incorpora el Qualcomm Snapdragon 720G de gama media junto a 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento que puedes ampliar con una tarjeta microSD. Tiene también una tarjeta gráfica Adreno 618 con soporte para HDR 10.

En cuanto a conectividad, el dispositivo es compatible con WiFi 5 y no WiFi 6. Esto hubiera sido un buen punto a favor, ya que tanto la latencia como el ancho de banda son claves para el juego en la nube.

Además, ofrece Bluetooth 5.1, un puerto USB-C, un conector para auriculares de 3,5 mm, altavoces estéreo y micrófonos estéreo. Los controles son los mismos que encontraríamos en un mando de Xbox: botones A/B/X/Y, dos joysticks analógicos y dos gatillos analógicos. En la trasera tiene dos botones de disparo y dos adicionales.

La nueva consola saldrá a la venta en algún momento del mes que viene y de momento no sabemos su disponibilidad en más países que Estados Unidos, donde costará 349,99 dólares. Eso sí, los primeros que la reserven podrán adquirirla por 299,99 dólares.

Deja una respuesta