Logitech prepara su primera consola portátil

Logitech G Gaming Handheld

La Nintendo Switch podría tener muy pronto una nueva rival. Y es que, a pesar de que Logitech ha negado anteriormente que estuviera trabajando en una consola portátil, el dispositivo es casi una realidad. De hecho, se han filtrado imágenes promocionales que nos permiten ver el diseño de la consola, así como parte de su interfaz.

La Logitech G Gaming Handheld, que así ha sido bautizada, ha sido filtrada al completo por el leaker Evan Blass. Las imágenes fueron eliminadas posteriormente (lo que deja clara su veracidad), pero ya era demasiado tarde; la noticia ha corrido como la pólvora por los principales medios tech del mundo.

Logitech G Gaming Handheld, nueva consola portátil Android

El dispositivo ha sido desarrollado por Logitech G y Tencent Games. En las imágenes podemos ver que la consola ofrece acceso a Google Play, así como soporte para Xbox Cloud Gaming y el servicio GeForce Now de Nvidia. También se aprecian en la pantalla las aplicaciones de Chrome y YouTube.

Trasera de la consola portátil de Logitech
Trasera de la consola portátil de Logitech.

La Logitech G Gaming Handheld tiene un tamaño similar a la Nintendo Switch. Además, su interfaz de usuario también es muy parecida a la de la consola modular de Nintendo. El hecho de que tenga acceso a Google Play significa la consola podría ejecutar juegos móviles, así como juegos en la nube.

La consola incluye dos joysticks, un D-Pad y botones de acción Y, B, A y X. También hay cuatro botones en la parte delantera, entre ellos un botón de menú contextual. En la trasera vemos dos botones de disparo y dos adicionales. Básicamente la misma configuración que en cualquier consola de este tipo.

Render de la Logitech G Gaming Handheld
Render de la Logitech G Gaming Handheld.

Según los rumores, esta consola podría ser una de las primeras en utilizar el nuevo procesador G3x de Qualcomm. Este chip, anunciado el año pasado, está diseñado para dispositivos portátiles tipo Steam Deck o Switch. Tiene una GPU Adreno capaz de ejecutar los juegos móviles más potentes.

Por el momento no tenemos información sobre precio y disponibilidad, pero actualizaremos esta noticia tan pronto como sea oficial.

Deja una respuesta