Los Huawei Mate 50 serán cuatro

Mientras Huawei calienta motores para la presentación de su nueva familia Huawei Mate 50, el río de las filtraciones sigue su cauce. Hace unos días saltaba el rumor de que el dispositivo podría permitirnos realizar llamadas aun cuando la batería estuviera agotada.

Ahora, días después del anuncio del evento de presentación oficial, el Mate 50 ha pasado por su pertinente certificación, lo que nos ha desvelado unos cuantos detalles sobre sus especificaciones. Además, parece que por primera vez la familia crece.

Un Huawei Mate 50 con especificaciones top

En primer lugar, se espera que Huawei anuncie cuatro dispositivos como parte de la serie, en lugar de tres como hasta ahora. Según AndroidHeadlines, serán el Huawei Mate 50, Mate 50 Pro, Mate 50 RS y Mate 50 E.

De los cuatro modelos, los superiores contarán con especificaciones de gama alta, entre ellas el procesador de Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1; sin 5G debido a las restricciones. Por su parte, el Huawei Mate 50 E incluirá el Snapdragon 778G.

Concepto del Huawei Mate 50 Pro
Concepto del Huawei Mate 50 Pro.

Los Huawei Mate 50, Mate 50 Pro y Mate 50 RS obtuvieron la certificación CCC en China, por lo que es muy probable que incluyan carga rápida de 66 W; aunque algunos rumores apuntan hasta 100 W.

En cuanto al apartado fotográfico, parece que el Huawei Mate 50 Pro contará un sensor de apertura variable en su cámara principal como los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S10. Este sensor podría ser el Sony IMX766 con resolución de 50 MP. Además, la cámara se apoyaría del motor de imagen XMage propio de Huawei. Esta incursión llega justo cuando la empresa y Leica dejan de ser partners.

Por otro lado, es posible que la serie Huawei Mate 50 sea la primera gama de teléfonos del fabricante en incluir HarmonyOS 3.0, la nueva versión del sistema operativo de Huawei. Aunque quizás la versión que llegue a occidente cuente con EMUI sobre Android y sin los servicios de Google.

De momento, esta información hay que cogerla con pinzas, ya que Huawei no ha mencionado nada. Por ahora solo nos queda esperar un par de semanas para conocer todos los detalles de estos nuevos dispositivos.

Deja una respuesta