Los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max ya están aquí

iPhone 14 Pro Max

Ha merecido la espera. Al fin, Apple ha mostrado al mundo los que serán sus mejores teléfonos; al menos por un año. Los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max se han presentado junto a sus hermanos pequeños y, a diferencia de estos, varían bastante respecto a la generación anterior.

Lo que más llama la atención es el cambio en el diseño del notch, pues este no ha desaparecido, sino que se ha vuelto interactivo y funcional. Apple haciendo fuerza con algo que nosotros dábamos por muerto. Vamos a ver el resto de especificaciones.

Vídeo de TuAppleMundo sobre la presentación de los iPhone 14 y 14 Pro.

Así son los nuevos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro

El iPhone 14 Pro y 14 Pro Max se parecen bastante a los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max hasta que miras más de cerca la pantalla. El notch ahora tiene un formato de píldora, similar al del Galaxy Z Flip4. Pero lo increíble es que este notch al que Apple llama Dynamic Island, se mueve y muestra animaciones. Las notificaciones y alertas se adaptan a este espacio y se mueven dentro de él.

iPhone 14 Pro Max Dynamic Island
iPhone 14 Pro Dynamic Island.

La pantalla de los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max llegan hasta los 2000 nits de brillo y además, ofrecen una tasa de refresco dinámica de hasta 120 Hz. También tienen la función pantalla Always On gracias a la que el teléfono puede mostrar información en la pantalla incluso cuando está bloqueada.

Los nuevos iPhone 14 Pro y Pro Max también llegan en nuevos colores. Los habituales: blanco, negro y dorado y el muy rumoreado deep purple. La trasera es de cristal mate como en los iPhone 13 Pro y los laterales planos de acero inoxidable.

Estos dispositivos son también afortunados al poder integrar el último chip de Apple, el A16 Bionic. Según Apple, este SoC es más potente que el A15, aunque no ha concretado nada. Eso sí, sabemos que es este chip está fabricado en 4 nanómetros, por lo que tiene un menor consumo.

Encontramos también un gran novedad en el apartado fotográfico. Y es que por primera vez Apple monta en sus teléfonos un sensor de 48 megapíxeles. El disparo se realiza en 12 megapíxeles, pero tenemos una agrupación de 4 píxeles en 1. Lo que se conoce en el entorno Android como «Pixel binning».

iPhone 14 Pro
iPhone 14 Pro.

Precio y disponibilidad

Además, como los iPhone 14, ofrecen conexión satelital para enviar mensajes de emergencia. Apple ha creado un algoritmo especial para que estos se envíen más rápido, en solo 15 segundos, pero por ahora solo llegará a EE. UU y Canadá.

Los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max podrán reservarse del 9 de septiembre; saldrán a la venta el 16 de septiembre. Los precios parten de los 1.319 euros para el iPhone 14 Pro y de 1.469 euros para el iPhone 14 Pro Max.

1 Respuesta

  1. Isra Seyd dice:

    LO NECESITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Deja una respuesta