Los iPhone 14 y iPhone 14 Plus son oficiales

iPhone 14

Los iPhone 14 ya están entre nosotros. Este año ha habido novedades en la alineación, pues Apple le ha dicho adiós a los modelos mini y ha vuelto al clásico Plus con una pantalla de mayor tamaño. Los dos dispositivos son casi idénticos y a pesar de lo que esperábamos, no encontramos una gran actualización respecto al iPhone 13. Vamos a verlos.

Vídeo de TuAppleMundo sobre la presentación de los iPhone 14.

iPhone 14 y 14 Plus, características

En términos de diseño es donde menos novedades nos encontramos, pues el iPhone 14 es prácticamente idéntico al dispositivo de la generación anterior. La parte trasera está acabada en cristal y tenemos una configuración de doble cámara. Se mantiene también el notch, que este año solo ha abandonado las versiones Pro.

iPhone 14 y iPhone 14 Plus.
iPhone 14 y iPhone 14 Plus.

El modelo normal tiene una pantalla OLED Super Retina XDR de 6,1 pulgadas y un cuerpo compacto con resistencia al agua IP68. En el caso del iPhone 14 Plus, la pantalla sube hasta las 6,7 pulgadas. En ambos modelos tenemos la misma resolución que en el iPhone 13, así como una frecuencia de actualización de 60 Hz.

Pasando a la potencia, el chip A16 Bionic se reserva exclusivamente para los modelos superiores, pero en estos dos modelos Apple opta por incorporar una versión del A15 Bionic con seis núcleos y una GPU de cinco núcleos, un 15 por ciento más rápida. La batería es de 3279 mAh en el modelo normal y de 4.325 mAh en el iPhone 14 Plus.

Conexión satelital

Las cámaras son dos. Una principal de 12 megapíxeles con estabilización óptica de imagen y otra secundaria de 12 megapíxeles con lente angular. Como el modelo anterior tenemos modos de grabación en formato cine, noche, así como 4K con Dolby Vision.

Apple dice que han mejorado el procesado de Deep Fusion para mejorar el procesado de color y además incluye autofocus en la cámara frontal de 12 megapíxeles.

Como añadido, ambos dispositivos tienen conexión satelital para enviar mensajes de emergencia. Apple ha creado un algoritmo especial para que estos se envíen más rápido, en solo 15 segundos, pero por ahora solo llegará a EE. UU y Canadá.

Precio y disponibilidad

Los nuevos iPhone 14 se pueden reservar desde el próximo 9 de septiembre por 899 dólares para el modelo Plus y por 799 dólares para el iPhone 14. En España los precios son de 1.009 euros para el modelo normal y 1.159 para el iPhone 14 Plus.

Deja una respuesta