Los juegos de Netflix no le interesan a nadie

Juegos de Netflix en un teléfono.

Netflix estrenó sus juegos para móviles el año pasado; pero a pesar de que ha ido ampliando el catálogo con títulos muy top, el tema no ha calado entre la gente.

Los últimos datos arrojan una información bastante clara. Aunque los juegos de Netflix sean gratis para los suscriptores, estos no tienen ni el más mínimo interés por ellos. Ha sido un reporte del sitio de análisis de aplicaciones Apptopia el que ha desvelado la situación.

Uno de cada 100 usuarios juega con Netflix

Según el informe, a pesar de la inversión de Netflix en este campo, solo el 1% de los 221 millones de suscriptores de la plataforma juega a sus juegos. En total, se han descargado 23,3 millones de veces y tienen un promedio de 1,7 millones de usuarios diarios; estas cifras están muy por debajo de los principales juegos móviles.

El catálogo actual de juegos de Netflix cuenta con un total de 24 títulos. La empresa tiene intención de llegar a los 50 juegos para fin de año, incluido un ajedrez llamado “Queen’s Gambit Chess”, basado en la exitosa serie de Netflix. ¿Le funcionará esto de aumentar el catálogo? Aún es pronto para saberlo.

Anuncio del próximo juego de Netflix basado en la serie Gambito de dama
Anuncio del próximo juego de Netflix basado en la serie Gambito de dama.

Quizás el problema resida en que los juegos de Netflix no forman parte del propio servicio. Y es que por mucho que se puedan jugar sin conexión y no incluyan compras dentro de la aplicación, tenemos que descargarlos en el teléfono desde Google Play Store y App Store como si se tratasen de una aplicación.

Estos datos no son nada esperanzadores para la plataforma que no está pasando por su mejor momento. De hecho, está realizando unos cuantos cambios en su estrategia comercial. Una de las medidas que el gigante del streaming plantea integrar es un nuevo nivel de suscripción. Este contará con anuncios, será más económico y tendrá un catálogo bastante reducido.

Además de esto, la compañía también cobrará a los usuarios por cada casa adicional en la que se use una cuenta. El objetivo de este movimiento es evitar que los usuarios compartan su contraseña. Según Netflix, uno de cada tres hogares en los que se utiliza su plataforma no paga por el servicio.

Deja una respuesta