Los Pixel 6 no podrán volver a Android 12

Un teléfono Pixel 6a por detrás

Google acaba de lanzar Android 13 para los teléfonos Pixel, pero no son todo buenas noticias. Parece que para los tres modelos de la serie Pixel 6, Android 13 será una actualización permanente; pues no habrá forma de volver a Android 12.

Android 13 sin vuelta atrás en Pixel 6

Como norma general, las actualizaciones de Android son reversibles; esto quiere decir que siempre podrás volver a una versión anterior descargándola manualmente. Para hacerlo debes restablecer el teléfono, pero es un proceso factible y seguro.

Sin embargo, según explican desde 9to5Google, con Android 13, los Pixel 6, Pixel 6 Pro y Pixel 6a no podrán volver a la versión anterior. Android 12 desaparecerá para siempre después de instalar esta nueva versión. El motivo es el siguiente: Android 13 en estos modelos contiene una actualización del gestor de arranque. Este protege al dispositivo de la instalación de una versión anterior. 

Google ha implementado esta medida de seguridad en Android desde hace algunos años con el fin de evitar que se implementen exploits de versiones de software anteriores en los dispositivos para buscar vulnerabilidades. Dados los dispositivos a los que afecta, es posible que todo esté relacionado con el procesador que incorporan, el Google Tensor.

Vídeo sobre el Pixel 6 Pro en TuTecnomundo.

Teléfonos compatibles

Google ya está trabajando para que las nuevas versiones de su SO lleguen antes a todos los fabricantes, pero de momento solo estos que enumeramos a continuación pueden recibir Android 13:

  • Pixel 4/XL, Pixel 4a y Pixel 4a 5G.
  • Pixel 5 y Pixel 5a.
  • Los Pixel 6/Pro y Pixel 6a.

A día de hoy, los fabricantes de teléfonos no han anunciado sus planes de disponibilidad de Android 13, pero si se repite el calendario de Android 12 y Android 11 Samsung y Xiaomi (con sus respectivos POCO y Redmi) lo recibirán en los próximos meses. También llegará pronto Android 13 a OnePlus, pero es imposible saber aún cuándo.

1 Respuesta

  1. Joselo dice:

    Me parece un putadón para los que tenemos un Pixel 6…

Deja una respuesta