Lotería de Navidad 2022: cómo comprobar décimos premiados

Lotería de Navidad

Hoy sí, hoy comienza de forma oficial la Navidad. Como cada año, el 22 de diciembre se celebra uno de los días más esperados del año para millones de españoles: el sorteo dela Lotería de Navidad 2022, más conocido como «El Gordo».

Según las encuestas, el 76% de los ciudadanos compran lotería para este sorteo cada año y cada uno gasta de media unos 63 euros. Si estás leyendo esto es muy probable que formes parte de ese porcentaje de personas que tiene en un poder uno o varios décimos de lotería y quieras saber si tu número ha sido premiado. Te contamos todas las opciones que tienes para comprobar si tu número está entre los ganadores de la Lotería de Navidad 2022.

Web oficial de la Lotería de Navidad 2022

La primera vía que tienes para revisar tus décimos es, cómo no, acudir a la web Oficial del organizador oficial de Loterías y Apuestas del Estado. Dentro del sitio tienes disponible un buscador donde introducir el número. Selecciona el sorteo y la cantidad jugada y por último, pulsa “Comprobar”. En pocos segundos sabrás si es premiado o no.

Además de la web de la lotería, tienes a tu disposición buscadores dedicados en los principales periódicos del país, así como en la web de Radio Televisión Española.

Aplicaciones para el móvil y bots

Si no quieres estar cada dos por tres entrando en las webs para comprobar tu número, tienes opciones automatizadas que lo hacen por ti. La primera de ellas son aplicaciones para el móvil como TuLotero, LoteríaEscaner o Loterías SELAE. En todas estas apps tienes la app de añadir tus números y dejar que la app te avise en caso de que haya sido premiado.

Pero si lo quieres hacer todavía más fácil, tienes una opción con la que no tienes que descargarte ninguna aplicación ni entrar en páginas web. Se trata de un bot dedicado para Telegram llamado Gorbot que ha sido desarrollado por un creador independiente.

Es tan fácil como entrar en el sitio del bot en Telegram e iniciarlo. Hecho esto te pedirá que introduzcas el número del décimo que quieres comprobar en un mensaje. El bot añadirá tu décimo y te notificará automáticamente en caso de que sea premiado.

Deja una respuesta