Mejores generadores de imágenes por IA

Imágenes generadas con DALL-E 2

La IA y el machine learning hace tiempo que dejaron de ser algo complejo, solo reservado para expertos. La democratización de esta tecnologías ha cobrado más fuerza que nunca entre el común de los mortales de la mano de los generadores de imágenes por inteligencia artificial.

Estas herramientas son, sin duda, la tendencia en Internet de este 2022, pero además de una forma de entretenimiento, también son una potente forma de crear arte. Hemos seleccionado algunos de los más populares para que generes tus propias imágenes originales a partir de palabras.

El top de generadores de imágenes

DALL-E 2

Imagen original modificada con DALL-E 2
Imagen original modificada con DALL-E 2.

El nombre de DALL-E 2 es sin duda el más popular. Desarrollado por la compañía de inteligencia artificial OpenAI (de la que forma parte Elon Musk), esta herramienta se abrió a todos después de meses en fase de pruebas.

DALL-E 2 es capaz de crear imágenes desde una descripción escrita, combinando conceptos, atributos y estilos para crear nuevas composiciones. Además, a diferencias de otros softwares de este tipo, permite editar imágenes existentes y crear variaciones de una imagen inspirada en el original. 

Stable Diffusion

Stable Diffusion también está especializada en generar imágenes a través de texto y como DALL-E 2, es de código abierto. Se puede ejecutar instalando el software en el ordenador o bien online a través de su web. Esta IA es tan precisa, que incluso hay preocupaciones entre las comunidades de artistas por cómo simula diferentes estilos.

Esto es debido a que utiliza una base de 5.000 millones de imágenes para entrenarse. Las imágenes salen de sitios como Pinterest, DeviantArt o Getty.

Night Cafe

Generador de imágenes Night Cafe
Generador de imágenes Night Cafe.

Aquí tenemos un generador de IA que te permite, además de crearlo, compartir e imprimir tu arte de IA. A diferencia de otros generadores, este opera con más algoritmos y opciones, pero tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva a prueba de novatos.

Otra particularidad de este generador es que funciona con un sistema de crédito. Estos créditos se obtienen siendo parte de su comunidad y con ello, podrás tener acceso a las creaciones que quieras, así como a las opciones de edición.

Deja una respuesta