¿Merece la pena pagar por WhatsApp Premium?

Logo de WhatsApp en un iPhone

WhatsApp está dándole forma a su nueva suscripción para usuarios de su versión para negocios, WhatsApp Business. ​​La versión beta del servicio ya nos ha dejado ver lo que ofrecerá ese paquete mensual de pago llamado WhatsApp Premium y realmente, no queda claro si merece la pena pagar por ello.

Nuevas funciones de WhatsApp Premium

La primera función que ofrece este servicio de pago es permitir a los suscriptores crear un enlace comercial personalizado. Esto puede ayudar a los clientes a encontrar más fácilmente a una empresa en WhatsApp. La aplicación permite cambiar la URL una vez cada 90 días. Eso sí, si cancelas tu suscripción Premium, el enlace deja de ser válido y otros usuarios podrán usarlo. Vamos, como sucede con los dominios.

Nuevas funciones de WhatsApp Premium
Nuevas funciones de WhatsApp Premium.

Vamos con la segunda función. Según WABetaInfo, quien ha tenido acceso a la opción en pruebas, asegura que los suscriptores de WhatsApp Premium podrán utilizar hasta 10 dispositivos vinculados para mantenerse en contacto con los clientes. 

Se trata de una opción muy interesante si somos varias personas compartiendo una misma cuenta de WhatsApp para llegar a los clientes. Además, se podrá revisar la actividad de cada dispositivo e incluso, generar un chat individualizado.

La función se está implementando para empresas en algunos países y los precios pueden variar según la región. De hecho, aún no se conoce ningún dato sobre los posibles costes, pero eso no nos impide hacernos la siguiente pregunta: ¿merecerá la pena pagar por el servicio? El precio tendrá mucho que ver con la respuesta, pero en principio, si solo va a ofrecer esas dos funciones, cualquier sobrecoste no estará demasiado justificado.

Si lo comparamos con Telegram, WhatsApp se queda muy atrás. La plataforma de Pável Dúrov en su versión de pago desbloquea límites duplicados, permite la subida de archivos de hasta 4 GB, descargas más rápidas, stickers y reacciones exclusivas. Además, ofrece una gestión de chats mejorada y los mensajes de voz pueden ser convertidos a texto. WhatsApp se queda muy lejos de eso.

Deja una respuesta