Meta está pasando por su peor momento

Malos tiempos para Mark Zuckerberg y su conglomerado de redes sociales. A comienzos de año, Meta (la empresa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Oculus) reveló malas cifras en su informe de ganancias para el cuarto trimestre de 2021. Por primera vez en su historia, los usuarios de Facebook cayeron en lugar de aumentar.

Ahora sabemos que la cosa no va solo de usuarios, sino también de ingresos.

Meta pierde ingresos, ganancias y usuarios

Por primera vez desde que la empresa saliera a bolsa en 2007 ha reportado un descenso en los ingresos trimestrales de un año a otro. En el segundo trimestre de este 2022, la empresa ingresó 28.820 millones de dólares, un 1% menos que los 29.070 millones del segundo trimestre de 2021. Esta caída de ingresos llega de la mano de una disminución del 36% en sus ganancias. Tras conocerse la información, las acciones de la empresa cayeron un 5%.

Jesse Cohen, analista sénior de Investing.com, dice que la compañía se enfrenta a varios desafíos en los próximos meses; «principalmente una desaceleración en el crecimiento de los ingresos debido a la reducción del gasto publicitario, así como la falta de innovación y la introducción de nuevas funciones fáciles de usar».

Volviendo a los usuarios, la cosa no ha mejorado, sino más bien al contrario. Los usuarios activos mensuales de Facebook han pasado de 2.936 millones en el primer trimestre de este año a 2.934 millones el segundo trimestre; aun así, este marcador registró un aumento del 1% interanual.

La caída ha sido leve, a pesar del hastío generalizado de los usuarios con la red social, que lleva años involucrada en múltiples escándalos relacionados con los datos personales y la desinformación en temas tan relevantes como la pandemia.

Pero el futuro no pinta mucho mejor, ni siquiera en lo que respecta a su ansiado metaverso. Pocas horas antes de que se anunciase el informe de resultados, la FTC bloqueó la adquisición por parte de Meta de la empresa de realidad virtual Within. Según el organismo oficial, la empresa está tratando de hacerse con un «imperio de realidad virtual» de forma ilegal.

Deja una respuesta