Motorola cancela la presentación del Razr

Hoy 2 de agosto era el día en el que esperábamos conocer el nuevo Moto razr 2022 y el Moto X30 Pro; o al menos así lo anunció la empresa hace unos días. Sin embargo, a última hora y sin un motivo aparente, Motorola canceló el evento.

El director general de Lenovo Mobile China, Chen Jin, ha sido el encargado de comunicar a los medios esta decisión. Lo ha hecho, como viene siendo habitual, a través de la red social china Weibo. En el comunicado, el ejecutivo solo menciona que evento ha sido cancelado “por razones indeterminadas”; además, pide perdón y da las gracias por el apoyo enérgico que se está dando a los nuevos productos de Moto.

Cancelación de Motorola sin explicaciones

render del moto razr 2022
Posible diseño del Moto Razr 2022.

Ni Chen Jin, ni ningún otro representante de la empresa ha confirmado qué pasará con la presentación y lanzamiento de los productos en los próximos días. De momento solo instan a los usuarios a seguir las cuentas de redes sociales y la página web de la compañía para tener más información al respecto.

Dado que ni la empresa ni ninguno de sus portavoces ha dado un motivo por el que se haya cancelado el evento, todo apunta a las actuales tensiones geopolíticas por la visita de Nancy Pelosi a Taiwán.

Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU, se encontraba estos días de gira por Asia-Pacífico. Taiwán no estaba marcado en la ruta, pero ella hizo caso omiso a las amenazas de China y ha aterrizado en la isla hoy mismo. Pekín, que considera que la isla es suya, ha anunciado maniobras militares con fuego real cerca de la isla para los próximos días.

Como decimos, Motorola no se ha pronunciado ante la cancelación, por lo que todo lo que podemos sacar al respecto son conjeturas. Por el momento toca esperar, quizás el dispositivo llegue a tiempo para lanzarse antes que su rival directo; el Samsung Galaxy Z Flip 4.

Deja una respuesta