Musk retrasa la verificación de pago en Twitter

Icono de la app de Twitter

Elon Musk es el nuevo propietario de Twitter desde hace unas tres semanas y desde entonces la red social anda patas arriba. Uno de los primeros cambios que ha implantado y que no ha sido del gusto de todos ha sido el pago por cuenta verificada. Esto se incluye con la suscripción de Twitter Blue, por un precio de 7, 99 dólares.

La función tuvo que pararse después de que aparecieran problemas con la suplantación de identidad de algunas cuentas y parece que a Musk le está costando más de lo que esperaba realizar cambios en la red social. Bien sea por los despidos o por las renuncias masivas de empleados, Musk ha dicho a los empleados de Twitter que la compañía no relanzará la verificación de pago hasta que tengan la suficiente «confianza en que no se producirán suplantaciones significativas».

Musk no termina de colocar la verificación de pago en Twitter

La información ha sido reportada por The Verge, quien tuvo acceso a unas grabaciones en las que el ejecutivo hablaba con sus empleados. Musk dijo la semana pasada que la verificación asociada a Twitter Blue estaría disponible nuevamente el 29 de noviembre. 

Parece que, de momento, el lanzamiento no está claro. «Podríamos lanzarlo la próxima semana o puede que no. Pero no vamos a lanzarlo hasta que haya una manera de protegerse de las suplantaciones», dijo Musk.

Cuenta verificada en Twitter antes de la llegada de Musk
Cuenta verificada en Twitter.

Como decimos, el primer gran cambio de Musk al adquirir la red social fue introducir la posibilidad de que los usuarios compraran la insignia de verificación azul a través de Twitter Blue. Sin embargo, a pesar de las advertencias internas del propio personal de confianza y seguridad de Twitter, el estrepitoso lanzamiento de la función condujo rápidamente a la suplantación desenfrenada de cuentas de alto perfil.

De momento se desconoce cómo hará la plataforma para evitar que unas cuentas se hagan pasar por otras con la verificación azul. El mayor problema es que Twitter Blue no verifica que la identidad de alguien sea quien dice ser.  Musk dijo en un tweet que quizás usen una verificación de color diferente para las organizaciones que para las personas.

Deja una respuesta