Netflix cobrará por compartir cuenta en enero

Tres personas viendo Netflix

¿Compartes tu cuenta de Netflix con otras que no viven en tu casa? Pues a partir de enero esta acción tan común y que la propia empresa promovía hace tiempo en sus redes sociales, dejará de ser un chollo. Netflix ha estado buscando soluciones para evitar que los usuarios compartan su contraseña y hace unos meses comenzó a cobrar por ello en algunos países de América Latina.

Ahora sabemos que la plataforma introducirá este plan para monetizar el intercambio de cuentas en todo el mundo a partir de enero de 2023. Cuando esto suceda, tendrás que pagar 2,99 dólares adicionales (unos 3,05 euros) por cada casa adicional en la que se use tu cuenta.

Compartir cuenta de Netflix con hasta tres hogares

A pesar de lo que pueda parecer, aún pagando no podremos añadir tantas casas como queramos. Los miembros del plan básico podrán añadir una casa adicional; en el plan estándar, hasta dos casas adicionales; con el plan premium, hasta tres casas, que será el máximo permitido. Además, Netflix transferirá los perfiles a nuevas cuentas, lo que facilitaría que las personas que comparten cuentas puedan crearse las suyas propias.

Aunque la empresa sabe desde hace tiempo que sus suscriptores comparten las contraseñas, no ha tomado medidas al respecto hasta que ha sufrido su primera caída de suscriptores. Con aquel anuncio, la empresa informó de que hasta 100 millones de casas estaban utilizando sus servicios sin pagar, lo que suponía una pérdida enorme de ingresos.

Esta novedad llegará apenas un par de meses después de que se estrene en España el nuevo plan con anuncios de Netflix. Concretamente, esto se producirá el próximo 10 de noviembre a las 17:00, hora peninsular. España será uno de los primeros países en los que se integrará el nuevo plan junto con Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y Reino Unido.

1 Respuesta

  1. Juana López dice:

    Bueno en mi casa solo se va a seguir pagando un Netflix igual…

Deja una respuesta