Netflix crea su propio estudio de videojuegos

Imagen de los juegos de netflix en varios dispositivos

Lo de Netflix con los videojuegos ya no es un coqueteo, sino más bien una relación seria. Pese a que solo el 1% de sus suscriptores utilizan sus juegos, la empresa tiene intención de llegar a los 50 títulos en su catálogo para fin de año. Y no solo eso, también pretende crear su propia plataforma de streaming a lo Stadia y lo que es mejor aún, tener su propio estudio de videojuegos.

El estudio de Netflix tendrá su sede en Helsinki

Ha sido la propia empresa la que ha comunicado sus intenciones en su blog oficial. Según informa, el estudio estará en Helsinki, Finlandia. Su trabajo consistirá en crear juegos originales sin anuncios ni compras dentro de la aplicación. Parece que la dirección estará a cargo del ex EA Marko Lastikka y de la desarrolladora Zynga, cuyo nombre está detrás de juegos exitosos como Farmville.

Hace tiempo que Netflix estaba dejando ver sus intenciones de montar un estudio de juegos. De hecho, la compañía ha comprado varios desarrolladores, entre ellos Night School Studio o Next Games, el estudio detrás del juego Stranger Things: Puzzle Tales.

Vídeo de TuTecnoMundo comparando Netflix con otras plataformas.

No hay mucha información sobre qué juegos veremos ni cuándo, pero es posible que aún tengamos que esperar mucho. Aun así, esta y las adquisiciones recientes muestran cómo está evolucionando la estrategia de la compañía en el campo de los videojuegos.

El mayor inconveniente que presenta Netflix en la actualidad es que sus juegos de Netflix no forman parte del propio servicio; aunque se pueden jugar sin conexión y no incluyan compras in app tenemos que descargarlos en el teléfono desde Google Play Store y App Store como si se tratasen de una aplicación.

Se espera que muy pronto lance una versión de la franquicia Assassin’s Creed. Este juego se estrenaría simultáneamente con su serie de acción en vivo basada en el juego que se encuentra actualmente en desarrollo y que debutará en 2023.

Deja una respuesta