Netflix dejará ver series antes de su estreno

Cartel de Don´t look up de Netflix

Además de probar nuevas funciones con algunos usuarios antes de implementarlas, Netflix también permite ver contenido antes de su estreno. La plataforma busca con esa medida recibir feedback de los propios espectadores.

Todo comenzó con el lanzamiento de ‘Don’t Look Up’ 2021. Netflix mostró la producción a un pequeño grupo de usuarios cuya conclusión fue que la película era «demasiado seria». Los creadores de la película usaron ese feedback para hacer algunos cambios y remarcar la parte cómica de la película con el fin de hacerla más atractiva para un público más amplio.

Netflix amplía su grupo de previsualización de contenido

Este programa, llamado Netflix Preview Club, hasta ahora estaba limitada al territorio estadounidense, pero la buena noticia es que la plataforma de streaming planea extenderla a nivel internacional.

De acuerdo con un reporte del Wall Street Journal, Netflix planea expandir este grupo de previsualización los 2.000 usuarios de EE. UU a decenas de miles de usuarios en todo el mundo. Según fuentes relacionadas con el asunto, esto comenzará a llevar a cabo a comienzos del año que viene.

Netflix en un Macbook

Esta medida no implica que Netflix vaya a dejarnos ver todas y cada una de las producciones que vayan a lanzar, pero sí que la empresa está buscando el modo de sacar el mayor rendimiento a todo el dinero que destina a crear contenido propio. Recordemos que la plataforma lleva un año complicado. Solo durante el segundo trimestre de 2022 sufrió la pérdida de 970.000 suscriptores y aunque en el tercer trimestre volvió a crecer, la empresa tiene la intención de mantener su gasto en nuevos programas y películas en alrededor de $ 17 mil millones anuales durante los próximos años.

En los últimos meses, hemos visto cómo ha ido integrando nuevas formas de controlar las cuentas compartidas, un nuevo plan con anuncios o cómo se está esforzando en hacerse hueco en el entorno de los videojuegos.

Deja una respuesta