Netflix lanza su plan con anuncios y es peor de lo esperado

Tras varios meses en el horno, Netflix ha lanzado oficialmente su esperado plan económico con anuncios en varios países; entre ellos España. El nuevo plan permite a los usuarios pagar menos por la suscripción al mes (5,49 euros al mes en España) a cambio de varias limitaciones. La primera y más evidente es que se emitirán cuatro minutos de anuncios por hora. Esta publicidad se mostrará antes y durante el visionado de series y películas.

Además, este plan ofrece un catálogo bastante más limitado que el plan completo y no será posible descargarse contenido para verlo sin conexión. Todas estas restricciones ya las conocíamos, pero hay una más que no se había descubierto hasta el lanzamiento oficial del nuevo plan.

Vídeo de TuTecnoMundo sobre los cambios de Netflix.

El nuevo de Netflix no es compatible con los Chromecast

Este nivel de suscripción no funciona en todos los dispositivos. Los primeros en caerse de la lista son los Chromecast de primera, segunda o tercera generación, pues este nuevo plan solo admite Chromecast con Google TV. En cuanto a los dispositivos móviles, solo se podrá utilizar con teléfonos con Android 7 o superior y iPhone con iOS 15 en adelante. Pero eso no es todo. El nuevo plan con anuncios tampoco es compatible con Apple TV.

En cuanto a las consolas, el plan solo funciona en PlayStation 4 y la PlayStation 5. Tal y como explica Netflix en su página de soporte, el plan Básico con anuncios solo es compatible con Chromecast con Google TV. «Para enviar contenido de Netflix a un Chromecast o Chromecast Ultra, tendrás que mejorar tu plan de Netflix a Básico, Estándar o Premium», aclara.

Netflix no es la única compañía de streaming de vídeo que ha añadido un plan básico de este tipo. Se espera que, muy pronto, Disney estrene Disney+ Basic. Este plan tendrá cuatro minutos de anuncios por hora con anuncios de 15 y 30 segundos. Su precio será el mismo que hasta ahora costaba el plan normal, es decir, 7,99 dólares. El resto de planes incrementarán su precio a partir del 8 de diciembre en Estados Unidos y más adelante en los demás territorios.

Deja una respuesta