Netflix pierde casi 1 millón de suscriptores

Edificio de oficinas de Netflix

Netflix suma un nuevo golpe a su mala racha; aunque no ha sido tan fuerte como esperaba. La compañía de streaming ha sufrido una pérdida de 970.000 suscriptores durante el segundo trimestre de este año. Puede parecer una cantidad muy alta, pero la empresa tenía una perspectiva de pérdida neta de dos millones de suscriptores.

A pesar de que los resultados reportados han sido menos catastróficos de lo previsto, sigue siendo la pérdida trimestral más grande en la historia de la compañía.

La estrategia de Netflix para salir del bache

Netflix lleva varios meses buscando el modo de ajustar su estrategia comercial para compensar sus malas cifras. La empresa despidió a unos 450 empleados y hace apenas una semana anunció su nueva suscripción con anuncios. Para este nuevo plan la empresa se ha asociado con Microsoft.

Sede de Netflix en California
Sede de Netflix en California.

Netflix no ha mencionado nada sobre el coste que tendrá esta nueva suscripción con anuncios. También se desconoce cuál será su precio; aunque es posible que, como la competencia, se aplique una reducción del 30%. La compañía anunció en su carta a los accionistas que lanzará este nuevo plan con publicidad a principios de 2023.

Puede que este nuevo plan de suscripción le ayude a recuperar parte de las bajas y atraer a nuevos usuarios, pero aún es pronto para poder hacer apuestas.

Pero el plan de contención de Netflix tiene otro punto clave que, además, ya se está aplicando. La empresa, en busca de soluciones para evitar que los usuarios compartan su contraseña, cobrará por cada casa adicional en la que se use una cuenta.

Esta medida comenzará a aplicarse a partir del 22 de agosto a los usuarios de Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominicana. Estos podrán tendrán que abonar 2,99 dólares al mes (varía según el país) por cada casa extra.

Para poder saber entre qué casas se comparte una cuenta, la plataforma utilizará la dirección IP del dispositivo, el ID y la actividad de la cuenta. De momento, no sabemos si esta medida se expandirá a otros países en el futuro; tampoco si llegará España.

Deja una respuesta