Netflix prepara un juego AAA para PC

El juego de Stranger Things de Netflix

A estas alturas ya podemos decir que a Netflix se le está yendo de las manos el asunto de los videojuegos. El motivo no está claro, pero la plataforma de streaming está dedicando mucho tiempo y esfuerzo a este campo. La compañía está desarrollando su propio estudio e incluso, una plataforma en la nube. La última noticia es que está trabajando en un juego AAA para ordenador.

Este dato llega a través de unas ofertas de empleo publicadas por Netflix y detectadas por Mobilegamer.biz. Netflix está buscando directores de proyecto, diseño y técnico, así como un productor e ingeniero para su estudio de juegos. En la oferta, la empresa indica que es para trabajar en “un nuevo juego AAA para PC”. 

Netflix prepara el equipo para desarrollar su juego AAA

Netflix también dice que está buscando un «líder creativo para uno de los juegos originales desarrollados internamente de la primera generación de Netflix».

Las expectativas son muy, pero que muy altas. El vicepresidente de la división de juegos de Netflix, Mike Verdu, dijo que el exdirector de Overwatch, Chacko Sonny, es quien dirige su estudio de Los Ángeles. Este dejó Blizzard en 2021. Se espera que el nuevo director esté al mismo nivel que Sonny y que tenga, al menos, 10 años de experiencia en diseño

Verdu también insinuó la expansión a la PC, junto con otras vías como los juegos en la nube. “Estamos explorando muy seriamente una oferta de juegos en la nube para que podamos llegar a nuestros usuarios en televisores y PC”, dijo. “Vamos a abordar esto de la misma manera que lo hicimos con los dispositivos móviles, es decir, comenzando poco a poco siendo humildes y reflexivos para luego construir más».

Netflix también ha creado una sede de desarrollo de juegos en Helsinki y adquirió varias desarrolladoras como Night School Studio. Dado que es un proyecto que no se ha anunciado oficialmente, aún no hay muchos más detalles al respecto.

Deja una respuesta