Netflix quiere tener su propio Stadia

Imagen de los juegos de netflix en varios dispositivos

A pesar de que el tema de los juegos no le ha ido muy bien hasta ahora, Netflix no se da por vencida. Y es que, aunque solo el 1% de sus suscriptores le dan uso, la empresa tiene intención de llegar a los 50 juegos para fin de año; incluido un ajedrez llamado “Queen’s Gambit Chess”, basado en la exitosa serie de Netflix. Pero esto no es todo.

Según un reporte de Protocol, Netflix estaría formando un equipo de especialistas para desarrollar un servicio de transmisión de juegos multiplataforma en la nube.

Juegos en la nube de Netflix

Según se puede ver en la página de trabajos de Netflix, la compañía está buscando “nuevas formas de ofrecer entretenimiento que requieren tecnologías de redes en tiempo real”. La lista no menciona explícitamente el streaming de videojuegos, pero sí palabras clave relacionadas; como el protocolo RTP. Además, promete a los solicitantes de los empleos que tendrán oportunidades para acceder a un «mercado emergente».

portadas de tres juegos nuevos de netflix
Portadas de los últimos juegos de Netflix.

Un par de ofertas de trabajo publicadas por la compañía también solicitan «experiencia en la creación de juegos para plataformas tempranas o inacabadas». Y por si esto fuera poco, la compañía tiene publicada una oferta para ingeniero de renderizado. En ella, explícitamente indica que la persona contratada «apoyará nuestro servicio de juegos en la nube».

El desarrollo de esta plataforma, similar a Google Stadia o Xbox Game Pass, sería un gran paso para Netflix por dos cosas. En primer lugar, los usuarios podrían jugar directamente desde la plataforma. Eso mejoraría mucho la experiencia; ya que ahora tienen que descargarlos en el teléfono como si se tratasen de una aplicación.

Por otro lado, podría ser un anzuelo para repescar algunos suscriptores. Recordemos que la empresa ha perdido 970.000 suscriptores durante el segundo trimestre de este año; se trata de la pérdida trimestral más grande en la historia de la compañía.

Esta situación ha llevado a la empresa a tomar medidas taxativas. Por ejemplo, la creación de un plan con anuncios y bastantes carencias más barato. Netflix también pretende cobrar un extra para evitar que los usuarios compartan su contraseña.

Deja una respuesta