Netflix: su plan con anuncios elimina una función básica

Descarga en Netflix

Después de muchos rumores por su mala situación financiera y el éxodo de suscripciones, Netflix comunicaba sus planes para integrar un plan con anuncios. A priori, parecía ser una buena idea; ya que este plan sería mucho más económico para sus usuarios que el resto de suscripciones.

Sin embargo, según se acerca el día de su estreno, descubrimos que este plan nos costará menos, sí; pero ¿a qué precio? Pues parece que al de recortar contenido y funciones esenciales.

Olvídate de descargar contenido en Netflix

De acuerdo con Bloomberg, con la suscripción económica Netflix no permitirá a los usuarios la descarga de películas o series para verlas sin conexión. El medio fuente aclara que, un desarrollador independiente descubrió esto en el código de la aplicación para iPhone de Netflix. En él, se puede leer «descargas disponibles en todos los planes, excepto Netflix con anuncios».

Una persona viendo Netflix sin anuncios en una tele
Una persona viendo Netflix sin anuncios en la tele.

El código de la app también indica que los usuarios del nuevo plan con anuncios no podrán «saltarse las pausas comerciales». Esta restricción no será la única que tendrán los suscriptores del plan con anuncios. Tal y como informamos hace unos días, varios de los títulos del catálogo de Netflix no llegarán a este plan básico de suscripción. Esto incluye tanto películas como series.

Recordemos que, para este nuevo plan con anuncios, Netflix se ha asociado con Microsoft. Esto significa además que aquellas empresas que quieran anunciarse en Netflix tendrá que hacerlo a través de la plataforma de Microsoft.

Por ahora, Netflix no se ha pronunciado ante todas estas filtraciones con firmeza. Lo único que mencionó un portavoz es que todavía no han tomado decisiones sobre cómo lanzar esta opción. «Así que todo esto es solo especulación en este momento», dijo el portavoz.

Lo que está claro es que Netflix sentará precedentes. Esto significa que podría ser el fin de las plataformas de streaming tal y como las conocíamos. De hecho, otro gigante de la industria, Disney+, también ha confirmado que lanzará un plan con publicidad próximamente.

1 Respuesta

  1. Miriam Nani dice:

    Si n podemos descargarnos nada, tenemos anuncios y menos cosas que ver no tienen ningun sentido

Deja una respuesta