Netflix: su plan con anuncios es un fracaso

La serie de Netflix, Miércoles

Ha bastado un mes para saber que el plan con anuncios de Netflix no ha calado entre los usuarios; ni nuevos, ni ya existentes. Si bien el gigante del streaming presentaba este nuevo nivel de suscripción como una vía con la que generar nuevos suscriptores, los números revelan que no ha sido el caso.

Una firma de análisis ha compartido los datos de inscripciones del último mes de Netflix y como decimos, el plan con anuncios dista mucho de ser un éxito.

El plan con anuncios de Netflix es el menos popular

La firma de análisis de datos de suscripción Antenna informa de que solo el 9% de todos los nuevos suscriptores de Netflix optaron por el nivel básico con anuncios. Alrededor del 57% de los suscriptores del pan con publicidad en el primer mes fueron usuarios que se reincorporaban al servicio o se registraban por primera vez, mientras que el 43% procedía de planes más caros.

El nivel de suscripción básico sigue siendo el más popular en el servicio, con un 41% de nuevos usuarios. Los planes estándar y premium, los más caros, perdieron algunos puntos en comparación con las suscripciones de mayo a octubre de este año. Dado que el objetivo de los servicios con este tipo de planes más baratos es el de atraer usuarios nuevos, parece que a Netflix, de momento, no le está saliendo bien la jugada.

Netflix ha respondido al informe de Antenna a través de unas declaraciones reportadas por Gizmodo. «Hay una serie de inexactitudes en este informe. Todavía es muy pronto para saber cómo le irá a nuestro nivel con publicidad y estamos satisfechos con su lanzamiento y compromiso, así como con el entusiasmo de los anunciantes por asociarse con Netflix», dijo un portavoz de la empresa.

El plan con anuncios se estrenó en España en noviembre con un precio de 5,49 euros al mes en España. Sus principales limitaciones respecto al plan básico de 7,99 euros es que se emiten cuatro minutos de anuncios por hora. Esta publicidad se muestra antes y durante el visionado de series y películas.

Deja una respuesta