Netflix tendrá anuncios gracias a Microsoft

Netflix en un televisor.

Hace unos meses Netflix comunicaba su intención de implementar anuncios. El objetivo de este movimiento es el de compensar la caída de suscripciones; amén de la mala situación financiera en la que se encuentra. Según los rumores, los anuncios se incluirían en un nuevo plan de suscripción más barato que el plan básico actual.

Bien, ahora el gigante del streaming ha comunicado oficialmente que Microsoft será su socio comercial para este nuevo sistema de publicidad y suscripciones. Mikhail Parakhin, presidente de experiencias web de Microsoft, explica en el comunicado que están «encantados de ser nombrados socios de tecnología y ventas de Netflix para ayudar a impulsar su primera oferta de suscripción con publicidad».

Netflix
Netflix estrenará un plan con anuncios este mismo año.

¿Qué implica esta asociación entre Netflix y Microsoft?

Básicamente, desde ahora, aquellas empresas que quieran anunciarse en Netflix tendrá que hacerlo a través de la plataforma de Microsoft. Según la plataforma de contenido, gracias a esta acción los consumidores tendrán «más opciones» para acceder al contenido de Netflix.

Microsoft, por su parte, aclaró en el mismo comunicado que apostará por la privacidad, protegiendo los datos de los usuarios.

Netflix no ha mencionado nada sobre el coste que tendrá su suscripción con anuncios incluidos. Es posible que la compañía siga la línea de HBO Max y aplique en el precio una reducción de, al menos, un 30%. Este movimiento le ayudaría a atraer nuevos clientes, ya que no está pasando por su mejor momento.

En el último informe de resultados presentado el pasado abril, todo fueron números rojos. Concretamente, sus acciones bajaron un 20 por ciento y hasta 200.000 usuarios cancelaron sus suscripciones mensuales.

Para conseguir salir del agujero y poder costear su inmenso catálogo de producción propia, Netflix ha ido subiendo paulatinamente el precio de su suscripción en los últimos años. Esta medida no le ha dado muy buenos resultados, ya que al mismo tiempo que ofrecía un amplio catálogo, los usuarios salían corriendo por el coste.

Quizás un nuevo plan de suscripción más barato le permita recuperar parte de esas bajas y atraer a nuevos usuarios. Probablemente, podremos saberlo el próximo año, puesto que el nuevo plan se espera para finales de 2022.

Deja una respuesta