Netflix tendrá un juego VR de Stranger Things

Stranger Things VR

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de la importancia que Netflix le está dando estos últimos meses al tema de los videojuegos. La empresa está ampliando su catálogo masivamente, está preparando su propio estudio de desarrollo e incluso, podría lanzar una plataforma en la nube como XBox Cloud o la casi desaparecida Google Stadia. Por si todo esto fuera poco, el servicio de streaming acaba de confirmar que en 2023 lanzará un nuevo juego VR (realidad virtual) basado en su popular serie Stranger Things.

El primer juego VR de Netflix será de terror psicológico

Para el desarrollo del juego, Netflix se ha unido con el estudio Tender Claws. Según anunciaron las compañías en el Día de Stranger Things de 2022, este juego nos permitirá jugar como Vecna, el temible villano de la temporada 4. Nuestro objetivo será el de «llevar a cabo la venganza contra Eleven y Hawkins».

Tráiler del nuevo juego VR de Netflix basado en Stranger Things.

«Juega como Vecna ​​en esta nueva aventura de Stranger Things en realidad virtual», dice el tráiler del nuevo juego. Stranger Things VR será, según la descripción, un juego de acción/terror psicológico que llegará a las plataformas de realidad virtual en el invierno de 2023.

Tender Claws es una compañía con experiencia en el desarrollo de juegos de realidad virtual. Está detrás de títulos como Virtual Virtual Reality 1 y 2, la mascota virtual AR para móvil Tendar, y las aventuras inmersivas The Under Presents y Tempest. Por su parte, Netflix ya ha lanzado varios juegos relacionados con su popular franquicia como Stranger Things 3: The Game, así como la mini experiencia de Stranger Things de Face Your Fears.

Además, en 2017 lanzaron para PlayStation VR Stranger Things: The VR Experience, una experiencia gratuita inspirada en la segunda temporada de la serie con la que se podía acceder y explorar la casa de los Byers.

Deja una respuesta