Netflix tiene 55 juegos más en el horno

El juego de Stranger Things de Netflix

Netflix se ha embarcado de lleno en el negocio de los juegos. A pesar de que su catálogo actual no despierta demasiado interés entre sus suscriptores, la empresa está dando pasos de gigante para cambiar la situación.

Además de asociarse con Ubisoft para el desarrollo de una versión de Assassin’s Creed para la plataforma, acaba de anunciar que actualmente tiene 55 juegos en desarrollo, incluidos algunos basados ​​en varias de sus franquicias.

Con la adición de estos nuevos títulos, el catálogo de Netflix sumaría un total de 90 nombres; una barbaridad muy acorde con su estilo de producción masiva.

La carrera de fondo de Netflix por los juegos

Parte de la estrategia de Netflix es que los suscriptores vean sus juegos como otra razón más para estar en la plataforma. “Estamos viendo que los juegos producen una mayor retención de usuarios”, dice la compañía en una carta para sus inversores publicada el martes.

La empresa tiene claro que el desarrollo de una plataforma viable que se asiente en el sector de los videojuegos es un “viaje de varios años”, por lo que se reconfirman sus intenciones de seguir trabajando en ello por mucho tiempo.

portadas de tres juegos nuevos de netflix
Portadas de tres juegos de Netflix.

Netflix no aclara si esos 55 juegos que están en desarrollo son específicamente para dispositivos móviles, así que podríamos esperar que algunos de ellos aterricen en su esperado servicio de transmisión de juegos multiplataforma en la nube.

El desarrollo de esta plataforma llegaría en el momento más indicado, justo cuando Google ha anunciado que cerrará Stadia. Este será un gran paso para Netflix por dos cosas. Por un lado, porque los usuarios podrían jugar directamente desde la plataforma, lo que mejoraría mucho la experiencia. Recordemos que ahora tenemos que descargarlos en el teléfono como si se tratasen de una aplicación.

Por otro lado, podría ayudarle a recuperar algunos de los 970.000 suscriptores perdidos durante el segundo trimestre de este año, la que fuera la pérdida trimestral más grande en la historia de la compañía.

Deja una respuesta