Nintendo ya tiene su propio estudio de cine

Super Mario Nintendo

Hoy en día es de vital importancia para las compañía diversificar, y las grandes tecnológicas no se quedan fuera. Empresas como Netflix, dedicadas al audiovisual, están aplicando esfuerzos en otros terrenos completamente distintos como el de los videojuegos para ganar más pedazos del pastel. Pues bien, ahora Nintendo Entertaiment, está haciendo lo mismo, pero al revés.

El gigante de la industria de los videojuegos tiene la intención de crear sus propias producciones de cine y televisión, motivo por el que acaba de estrenar la página web de Nintendo Pictures, su primer estudio de producción.

Nintendo Pictures ya tiene web

A principios de este año supimos que Nintendo había adquirido el estudio Dynamo Pictures, Inc. que, ahora, ha convertido en su propia productora. Este estudio, fundado en 2011, está especializada en la creación de animaciones por ordenador y ha colaborado anteriormente con Nintendo en la realización de cortos basados ​​en su serie de juegos Pikmin.

También ha desarrollado animación para series de Netflix como Ghost In The Shell: SAC_2045 y Resident Evil: Infinite Darkness. Además, ha hecho animación y captura de movimiento para videojuegos como Persona 5 y Death Stranding de Hideo Kojima.

Vídeo de TuTecnomundo sobre un emulador de Nintendo.

Según se lee en el sitio web, Nintendo Pictures se centrará en producir contenido audiovisual para Nintendo basado en sus distintas franquicias, pero de momento solo se ha rumoreado la posibilidad de una película basada en Super Mario que podría llegar en 2023.

El sitio web es aún muy escueto, y en él apenas encontramos las habituales secciones «Sobre nosotros» o «Contacto». También añade una dirección desde la que se puede solicitar empleo en la compañía.

Nintendo tiene mucho trabajo por hacer para alcanzar a Sony en esto de las producciones audiovisuales. La empresa ha estrenado hace poco una serie de su franquicia Uncharted a principios de este año y están desarrollando una serie de HBO basada en The Last Of Us, así como un sobre Horizon para Netflix y otra de God Of War para Amazon Prime Video.

Deja una respuesta