¿No quieres comprar un iPhone? Apple te lo alquilará

iPhone 13 en varios colores

Los iPhone 14 estarán muy pronto en las tiendas y es posible que quieras tener uno, a pesar de que su precio echa un poco para atrás. Desde hace algún tiempo nos vienen llegando rumores sobre un posible plan de renting lanzado por Apple con el que podríamos «alquilar» hardware, incluido los iPhone, claro.

Este sistema, similar a los programas de leasing o renting de vehículos, sería un cambio de paradigma para la empresa, pues siempre ha vendido los dispositivos directamente o a través de las operadoras. Pues bien, es posible que este nuevo plan llegue antes de lo que esperamos.

De acuerdo con Mark Gurman de Bloomberg, Apple podría lanzar este modelo de suscripción este mismo año. Este servicio ayudaría a Apple a generar más ingresos, al mismo tiempo que permitirá a más usuarios el acceso a sus dispositivos.

Vídeo de TuTecnoMundo comparando el iPhone 14 Plus y el iPhone 13 Pro Max.

Un iPhone o un iPad por el tiempo que quieras

Se espera que este servicio se integre en dentro de Apple One. Gracias a él podríamos tener un iPad o un iPhone por una cuota mensual mucho más baja que en el caso de comprarlo a plazos. Eso sí, finalizado el contrato tendríamos que devolver el dispositivo. La gran diferencia con comprar el producto es que podremos adquirirlo por un período de tiempo puntual como unos pocos meses.

Cuando se filtró por primera vez este servicio ya nos quedó claro que la idea de Apple es que tener un iPhone o iPad sea como pagar cada mes por iCloud o Apple Music. Así, los usuarios podrán usar los mismos ID y cuentas con las que compran aplicaciones y servicios en la App Store en los dispositivos que alquilen.

De acuerdo con el medio fuente, Apple no anunció este nuevo servicio durante su última keynote para no avasallar a los usuarios con información, así que es posible que lo haga las próximas semanas.

Deja una respuesta