El Nothing Phone (1) ya es oficial

Ha causado casi tanta expectación como la llegada de un nuevo iPhone, pero ya está aquí el primer teléfono de Nothing.

Carl Pei, fundador de OnePlus, abandonó la empresa para sacar adelante este proyecto y con él, productos que ofrecieran «algo más» a la industria. ¿Habrá cumplido el Nothing Phone (1) con las expectativas?

El Nothing Phone (1) en color blanco.

Diseño y pantalla

Lo que más llama la atención del nuevo smartphone es su diseño, nada parecido a lo que se haya visto antes. Esto se debe a su trasera transparente y a la interfaz Glyph, un conjunto formado por 900 luces LED. Estas luces se sincronizan con las notificaciones, los tonos de llamada y con el nivel de carga del teléfono. De acuerdo con Nothing, el objetivo es «disminuir el tiempo que pasamos frente a la pantalla».

El marco de aluminio que rodea el teléfono es 100% reciclado. También lo es el 50% de los componentes plásticos del teléfono. Su pantalla es una OLED de 6,55 pulgadas con HDR10+ y frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz.

Potencia y cámaras

De la potencia se encarga el procesador Qualcomm Snapdragon 778G+, diseñado conjuntamente para que Nothing incluya carga inalámbrica e inversa. A este chip le acompañan tres versiones de memorias con 8 GB y 12 GB RAM, así como 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno. La batería es de 4.500 mAh y soporta carga rápida a 33 W e inalámbrica a 5 W.

La cámara del Phone (1) tiene dos sensores de 50MP y funciones inteligentes, como el modo noche y la detección de escenas. Además, las luces LED de la trasera se pueden utilizar para iluminar objetos que se encuentren en primer plano.

Sistema operativo

De lo que más presume Nothing con este nuevo smartphone es de su sistema operativo, Nothing OS. Este ofrece Android puro sin bloatware, solo con limitadas personalizaciones de la marca en widgets, sonidos o fondos de pantalla.

Como elemento diferenciador, el usuario podrá ver su colección de NFT y realizar un seguimiento de los precios mínimos directamente desde la pantalla de inicio del Phone 1 a través de la Galería NFT.

Precio y disponibilidad

El Phone (1) está disponible en colores blanco y negro y en tres versiones de memorias. La de 8 GB/128 GB (solo en negro) por 469 euros; la de 8 GB/256 GB por 499 euros y 12 GB/256 GB por 549 euros. Las ventas comenzarán el próximo 21 de julio en más de 40 países, entre ellos España.

Deja una respuesta