Saltar al contenido

Nueva filtración sobre la futura tablet de Xiaomi

26 abril, 2018

Tal y como muchos de vosotros ya sabréis, el mercado de las tablets está algo estancado tanto a nivel de evolución como a nivel de ventas. Parece que los fabricantes han dejado de centrar sus esfuerzos en desarrollar nuevos productos y cada vez más nos encontramos con meras evoluciones a nivel hardware de lo que antaño fueron. Una de las empresas que quiere romper con ello es Xiaomi, de la que ya conocemos datos a cerca de su futura tableta.

Ahora desde XDA-Developers vemos las primeras características filtradas de la Xiaomi Mi Pad 4, una tablet que llegaría a mediados de añocon Android 8.1 Oreo, MIUI 9 y unas características similares a la Mi Pad 3 pero actualizadas acorde a la potencia que tenemos este año. De hecho, la línea pasa un poco por renovar lo que ya veíamos anteriormente y ponerlo ahora con unas especificaciones algo más actualizadas y con alguna que otra novedad.

Destacamos como novedad que en su interior tendríamos el procesador Snapdragon 660, un modelo de Qualcomm de gama media alta que estamos encontrando en muchos dispositivos con un precio entre 200 y 300 euros. Se trata de un procesador suficientemente bueno si tenemos en cuenta que las prestaciones que le vamos a pedir a una tablet no son las mismas que solemos pedir a un smartphone. El resto de especificaciones son las que encontramos a continuación.

MI PAD 4
PANTALLA LCD ¿18:9? / 320ppp
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 660
RAM 4 GB
ALMACENAMIENTO 64 GB
SOFTWARE Android 8.1 Oreo
MIUI 9.5
BATERÍA 6.000 mAh
CÁMARAS Trasera: 13MP, f/2.0, OmniVision OV13855, modo retrato
Frontal: 5MP, f/2.0, Samsung S5K5E8
OTROS No NFC

Por ahora estaremos atentos a las nuevas características que aparezcan de la Mi Pad 4 y si finalmente acaba llegando a Europa, un mercado donde no han podido vender la tercera generación pero que cada vez está teniendo más importancia en el organigrama de la compañía.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de las novedades de la futura tableta de Xiaomi?