Nuevas gafas VR confirmadas por Meta

Mark Zuckerberg con unas Oculus

Meta sigue su frenética carrera para dominar el metaverso. La empresa, dirigida por Mark Zuckerberg, no solo está centrada en el desarrollo de software o ecosistemas como su universo multijugador virtual Horizon Worlds; también sigue con el desarrollo de hardware como gafas VR que acompañe a esta experiencia.

Este tipo de dispositivos no son una cosa nueva para la empresa fundadora de Facebook, pues las Oculus Quest llevan tiempo entre nosotros, pero ahora sabemos que una nueva generación de este dispositivo está muy cerca.

Así serán las nuevas gafas VR de Meta

El presidente ejecutivo de Meta desveló esta información durante su intervención en el podcast de Joe Rogan. Cuando el anfitrión le habló sobre los avatares de realidad virtual que veremos en el metaverso, Zuckerberg sacó a relucir unos cuantos detalles sobre este nuevo dispositivo.

De acuerdo Zuckerberg, las nuevas gafas (que ya están en desarrollo bajo el nombre en clave Project Cambria), nos permitirán tener contacto visual en la realidad virtual. Además, serán capaces de detectar cualquier gesto que hagamos con la cara y reproducirlo en tiempo real a través de nuestro avatar.

Imagen de las gafas VR que Meta está desarrollando
Imagen de las gafas VR que Meta está desarrollando.

Zuckerberg explica que están haciendo experimentos con guantes hápticos para mejorar la experiencia con las gafas. Entre algunas de las características filtradas de este dispositivo están paneles LCD con retroiluminación MiniLED; una cámara de 16 MP para transferencia de color; un procesador Qualcomm XR2+ Gen 1 con RAM LPDDR5 de 12 GB y almacenamiento SSD de 256 GB. Además, tendrían soporte Wi-Fi 6E y una batería de 5.000 mAh.

Aunque Zuckerberg no dio detalles concretos sobre el precio o disponibilidad, dejó caer que las gafas llegarán en torno a octubre. Su precio no será para todos los públicos, pues se estima que ronden los $ 800 dólares. Esto es prácticamente el doble de lo que cuesta el modelo actual, por lo que esperamos que cumplan con las expectativas.

1 Respuesta

  1. Rodrigo Pacheco dice:

    Esperemos que sigan invirtiendo más y que eso permita llegar el multiverso a toda la gente. Saludos

Deja una respuesta