Gmail: cómo volver a su antiguo diseño

gmail en un macbook pro

Una de las apps de correo electrónico más utilizadas del mundo acaba de estrenar una nueva interfaz. Tal y como prometió Google, Gmail con su lavado de cara comienzan a estar disponibles para todos. Este rediseño se aplica también a Google Meet, Chat y Spaces e incluye elementos de Material Design 3 de Google. La primera vez que conocimos ese diseño fue con Android 12 y actualmente se encuentra en los teléfonos Pixel.

Vuelve a tu Gmail de siempre

Todos los cambios que integra esta nueva versión están relacionados con el diseño. Por ejemplo, hay un panel izquierdo con accesos directos a funciones; entre ellas Meet, Chat y Spaces. Además, los botones han cambiado de distribución para, según Google, ser más accesibles y que estén más cerca de las zonas de más uso.

Gmail también ha añadido burbujas de notificación en los mensajes de chat. Recordemos que en las versiones anteriores los chats se abren directamente en mitad de la interfaz, independientemente de lo que estés haciendo, por lo que podía resultar algo molesto.

el nuevo diseño de gmail
Así luce la nueva interfaz de Gmail.

Es posible que esta nueva interfaz para la versión de Gmail no termine de convencerte. Si este es tu caso, no pasa nada, ya que puedes revertir los cambios cuando quieras (y viceversa) para volver al diseño de siempre. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Accede a Gmail desde el navegador de tu ordenador e inicia sesión.
  • Accede a los ajustes pulsando sobre el icono del engranaje que verás en la parte superior derecha de la página.
  • Aquí verás la ventana de ajustes rápidos. Selecciona la opción «Volver a la vista anterior de Gmail».

Para volver a la versión nueva o probarla el proceso es casi el mismo:

  • Entra en Configuración.
  • Accede a los ajustes rápidos.
  • Pulsa en «probar la nueva vista de Gmail».
  • Recarga la página.

Deja una respuesta