Nuevo Huawei Pocket S, el plegable más barato

Huawei Pocket S en todos los colores disponibles

Hoy Huawei tuvo evento especial en su país de origen. Durante su celebración, el fabricante reveló su último plegable, el Huawei Pocket S. Este nuevo dispositivo hereda el diseño y el tamaño del Huawei P50 Pocket, pero reduce considerablemente el precio; y como siempre que se recorta el precio de un producto, nos encontramos también con unas prestaciones más limitadas.

El formato del modelo es de tipo concha, como el Samsung Galaxy Z Flip 4. La pantalla interior es una OLED de 6,9 pulgadas con una resolución de 2790 x 1188 píxeles y frecuencia de actualización de 120 Hz, así como una frecuencia de muestreo táctil de 300 Hz. Hay otro pequeño panel frontal con 1,04 pulgadas.

Huawei Pocket S, con procesador de gama media

El procesador de este nuevo Huawei Pocket S es un Snapdragon 778G, limitado a conectividad LTE. Este procesador sustituye al Snapdragon 888 del primer modelo de este tipo lanzado por el fabricante. La RAM es de 8GB y las versiones de almacenamiento interno pasan por 128 GB, 256 GB y 512 GB.

Huawei Pocket S desplegado
El Huawei Pocket S desplegado.

El Huawei Pocket S tiene una hoja de grafito flexible ultra delgada para facilitar su enfriamiento y cuenta con una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 40W. La compañía asegura que el mecanismo de bisagra se ha abierto y cerrado 400.000 veces en las pruebas para garantizar su durabilidad.

Este modelo tiene el sensor de huella en el lateral y opera con Harmony OS 3.0, el sistema operativo del fabricante. Esto tiene sentido, ya que el teléfono se venderá inicialmente en China.

Precio y disponibilidad

El Huawei Pocket S sale a la venta en cinco colores: verde menta, amarillo dorado, oro rosa, azul claro y negro.

El Huawei Pocket S se lanzó oficialmente hoy en China a un precio de 829 euros al cambio para el modelo básico de 128 GB; 898 euros para el de 256 GB; y 1037 euros al cambio para el de 512 GB. En el país se podrá adquirir a partir del 10 de noviembre y de momento es imposible saber y Huawei lo lanzará en más países.

Deja una respuesta