One Sec, la mejor app para desintoxicarte del móvil

One Sec

One Sec está en boca de todos y te diré por qué. La tecnología nos ofrece muchas cosas buenas, pero debemos saber utilizarla correctamente. El aumento de los problemas de sueño y las vibraciones fantasma en nuestros bolsillos reflejan que la sociedad actual pasa más tiempo del debido delante de la pantalla del teléfono.

En los últimos meses, he probado muchos métodos para usar un poco menos el teléfono y dedicar ese tiempo a otras cosas que me producen más satisfacción. Tengo apagadas todas las notificaciones de redes sociales, me obligo a tener días enteros sin pantalla e incluso he puesto la pantalla del teléfono en blanco y negro, pero no ha sido suficientemente. Ironías de la vida, hace unos días navegando por TikTok, vi un vídeo de una app llamada One Sec.

Básicamente, esta app te invita a que respires profundamente antes de entrar de forma compulsiva a hacer scroll en Instagram o cualquier otra red social. La he estado probando, así que te voy a contar cómo funciona y realmente es tan eficaz como promete.

¿Cómo funciona la aplicación One Sec?

One Sec app
One Sec App.

Esta app se configura a través de las herramientas de automatización de accesos directos del teléfono. La app para iPhone está mucho más desarrollada, mientras que la de Android aún se encuentra en fase beta. Lo que hace One Sec es activar una pantalla adicional cuando vayas a entrar en una aplicación determinada seleccionada por ti. Tendrás que esperar un tiempo y respirar profundamente (si quieres) antes de que la app se abra.

Básicamente, lo que hace One Sec es aumentar el esfuerzo que tenemos que hacer para abrir una aplicación, lo que nos hace perder el interés por esta con más facilidad.

La versión gratuita de One Sec está bien, pero tiene limitaciones. Por ejemplo, solo puedes usarla con una aplicación. En la versión de pago hay múltiples opciones como recordatorios de cierre de aplicaciones, seguimiento del tiempo de uso o bloqueo de sitios web.

¿Pero funciona o no?

He estado probando esta aplicación durante tres semanas y lo primero que te diré es que es molesta, muy molesta. Lógicamente, está hecha para eso, para que te frustres cada vez que entres a Instagram y no quieras continuar ni volver a intentarlo en un buen rato.

Siendo sinceros, One Sec no ha cambiado por completo la cantidad de tiempo que paso frente a la pantalla, pero de alguna forma ha neutralizado esa forma compulsiva con la que solía mirar las redes sociales en mis ratos muertos (y no tanto), así que te animo a probarla.

Deja una respuesta