OnePlus ofrece las mismas actualizaciones que Google

OnePlus 10 Pro

Si eres usuario de Android, sabrás que el asunto de las actualizaciones siempre ha sido un tema espinoso. Con la gran cantidad de nuevos dispositivos que se lanzan cada año en este ecosistema, es muy complicado conseguir que todos estén actualizados. Ahora OnePlus se ha puesto las pilas con este asunto y ha anunciado que a partir de 2023, ciertos teléfonos OnePlus nuevos recibirán cuatro generaciones de actualizaciones de OxygenOS y cinco años de actualizaciones de seguridad.

La política anterior de OnePlus incluía 3 años de actualizaciones importantes del sistema operativo Android y 4 años de parches de seguridad en sus dispositivos premium, una política idéntica a la que tienen los teléfonos Pixel de Google. El cambio pone además a OnePlus al mismo nivel que Samsung, quien hasta ahora era el rey indiscutible de las actualizaciones de Android.

La letra pequeña de la nueva política de OnePlus

El jefe de productos de software de OnePlus, Gary Chen, dijo durante el OxygenOS Open Ears Forum en Londres que la medida «permitirá que haya ciclos de reemplazo más largos para dispositivos móviles». Esto es sin duda una respuesta a la dinámica actual del mercado en el que los usuarios tardan cada vez más en cambiar de teléfono.

OnePlus Nord N300
OnePlus Nord 300.

Con estas nuevas medidas, los teléfonos OnePlus que se estrenen el año que viene podrán actualizarse con compromiso hasta Android 17. Si bien OnePlus no especificó qué teléfonos recibirían ese año adicional de actualizaciones, es probable que la compañía se centre en sus teléfonos de gama alta. Recordemos que en los últimos años OnePlus no está lanzando tantos dispositivos de gama alta, sino que está más centrada en la gama Nord.

Hemos enviado una solicitud de comentarios a OnePlus y actualizaremos tan pronto como obtengamos respuesta.

Mientras, esperamos conocer más detalles de su próximo buque insignia, el OnePlus 11. El dispositivo contará con el nuevo Snapdragon 8 Gen 2, lo que le ofrecerá mejoras en fotografía, rendimiento, IA y eficiencia.

Deja una respuesta