OPPO lanza ColorOS 13, todas sus novedades

COLOROS 13 en OPPO Find X5 Pro

Con más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo, ColorOS de OPPO es una de las capas de personalización de Android más utilizadas y una de las más características. El fabricante de teléfonos acaba de presentar la última versión de su sistema operativo basado en Android 13, ColorOS 13.

El anuncio llega apenas un par de días después de que la última versión de Android fuera liberada oficialmente por Google. ColorOS 13 llega con un montón de características relacionadas con la productividad y la experiencia del usuario.

ColorOS 13, nuevo diseño y rendimiento mejorado

El primer cambio importante llega con el diseño «Aquamorphic«, como lo ha bautizado el fabricante. Según OPPO, se llama así porque se inspira en «la forma en la que fluye el agua en la naturaleza». Ahora ColorOS 13 tiene nuevos colores y temas inspirados en la naturaleza; también en la pantalla Always On Display. Además, los widgets, carpetas y menú se han actualizado para tener un diseño con estilo tipo tarjeta más cómoda a la vista.

Interfaz de OPPO ColorOS 13
Interfaz de OPPO ColorOS 13.

ColorOS 13 estrena la tecnología de la casa Dynamic Computing Engine. Esta solución técnica tiene como objetivo ofrecer un proceso más fluido y estable, así como mejoras completas de la experiencia de usuario.

Concretamente, promete una mayor duración de la batería. Según OPPO, esto lo consigue mejorando la programación de los recursos de hardware necesarios y mejorando el equilibrio entre rendimiento y bajo consumo de energía. También permite mantener más aplicaciones abiertas en segundo plano.

La pantalla Always On también gana protagonismo. Ahora, además de mostrarnos información básica como la hora o las notificaciones básicas, muestra información de las aplicaciones de música como Spotify. También podemos colocar emojis gracias a la integración con Bitmoji.

También estrenan el nuevo asistente de reuniones online. Con ella, el sistema se encargará de dar prioridad a los paquetes de datos relacionados con este tipo de aplicaciones y limitará las notificaciones. ColorOS 13 también incluye una nueva función que pixela automáticamente las caras de las capturas que hagamos y una nueva caja privada con cifrado AES para almacenamiento.

Disponibilidad de la actualización

OPPO planea lanzar la actualización hasta en 35 modelos en el transcurso del año. Los primeros en recibirlo serán, es mismo agosto, sus teléfonos insignia, el Oppo Find X5 y el Oppo Find X5 Pro.

Deja una respuesta