OPPO Reno8 y Reno8 Pro llegan a España

OPPO Reno8 y Reno8 Pro

OPPO presentó la renovación de su familia Reno hace unos meses en su país natal con los OPPO Reno8, Reno8 Pro y OPPO Reno8 Pro+. Como viene siendo habitual, el fabricante ha esperado unos meses para traer de China al resto del mundo esta nueva generación de dispositivos.

El OPPO Reno8 y el Reno8 Pro se estrenan hoy en el mercado global (por ahora no sabemos nada del Reno8 Pro+) y hace unos días tuvimos la oportunidad de tenerlos en nuestras vamos. Sin más dilación, vamos a ver qué es lo nuevo que ofrece OPPO, cuándo y a qué precio.

OPPO Reno8 y Reno8 Pro: pantalla y diseño

Una de las cosas que caracterizan a OPPO desde sus inicios es su gran apuesta por el diseño. Todos sus dispositivos, independientemente de la serie, suelen contar con una imagen que no vemos repetirse en otros teléfonos del mercado. Los OPPO Reno8 y Reno8 no iban a ser menos, pues con ellos el fabricante ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa utilizando líneas cuadradas y un diseño aerodinámico con un módulo de cámaras integrado en el cuerpo de ambos teléfonos.

Lateral del OPPO Reno8 Pro
Lateral del OPPO Reno8 Pro.

El Reno8 Pro es el teléfono de la serie Reno más fino hasta la fecha, con solo 7,34 mm de grosor
y un peso muy ligero de solo 183 gramos. El Reno8 5G pesa 179 g y tiene 7,67 mm de grosor. Este modelo llega con el diseño OPPO Glow que hemos visto antes. Este ofrece un tacto agradable en mano y evita la presencia de huellas. Y hablando de huellas, el sensor está bajo la pantalla de ambos modelos.

Para las pantallas, el fabricante emplea un panel AMOLED de 6,43 pulgadas y 90 Hz para el Reno8 y sube hasta las 6,7 pulgadas FullHD+ con 120 Hz en el Reno8 Pro.

OPPO Reno8 pantalla
Pantalla del OPPO Reno8.

Potencia, autonomía y cámaras

En términos de potencia hay diferencias entre ambos. El OPPO Reno8 llega con el SoC MediaTek Dimensity 1300 y el sistema de refrigeración líquida de cámara de vapor superconductora (VC) para mejorar el rendimiento de la propia refrigeración. El modelo Pro, por su parte, llega con el procesador MediaTek Dimensity 8100-MAX y el sistema de refrigeración ultra conductor. Ambos ofrecen 8 GB de RAM y 256 de almacenamiento interno.

De la autonomía se encarga en ambos modelos de una batería de 4,500 mAh con sistema de carga rápida SUPERVOOCTM de 80 W. Según OPPO, es posible cargar el móvil al 50 % en unos 10 minutos y al 100 % en unos 30 minutos.

Trasera OPPO Reno8 Pro
Trasera OPPO Reno8 Pro.

Los dos teléfonos tienen una cámara triple con sensor de 50 MP, concretamente el sensor IMX766 de Sony. A esta cámara le acompaña un gran angular de 8 megapíxeles y un macro de 2 megapíxeles en el modelo Pro. En el Reno8 se sustituye el angular por un sensor monocromo de 2 megapíxeles. En el caso del modelo Pro, este está impulsado por la NPU MariSilicon X que ya hemos visto anteriormente en el OPPO Find X5 Pro.

Precio y disponibilidad

Los dos OPPO Reno8 estarán disponibles a partir del 31 de agosto en el e-commerce de OPPO y en los
principales canales de distribución. El modelo normal por 549 euros y el Reno8 Pro por 799 euros. Este último vendrá por un tiempo limitado con los auriculares OPPO Enco X2 y una funda protectora de silicona líquida de regalo.

El OPPO Reno8 también llega con pack de lanzamiento exclusivo compuesto por los OPPO Enco Free2 y funda protectora de silicona líquida.

Deja una respuesta