Paypal te cobrará si no usas tu cuenta: así puedes evitarlo

PayPal

PayPal es una de las plataformas de pago más seguras y populares. Millones de usuarios tienen una cuenta en este servicio, algo normal, ya que este ha sido de pago desde sus inicios. Ahora las cosas van a cambiar, pues PayPal ha anunciado que comenzará a cobrar una comisión a los usuarios que no usen su cuenta durante más de un año.

La cantidad que cobrará la empresa será de 10 euros, así que si eres de los que tiene la cuenta de PayPal llena de telarañas, sigue leyendo, porque te vamos a contar cómo puedes evitar que te cobren esa comisión anual.

Evita así que te cobren por no usar tu cuenta

Como decimos, PayPal ha dejado bien claro en sus nuevas condiciones de uso que se les cobrará una tarifa por inactividad a las cuentas sin actividad en los últimos doce meses. Esos 10 euros se descontarán del saldo que tengas en tu cuenta.

Si tu saldo es cero, tu cuenta no se verá afectada y este cargo no provocará ningún saldo negativo. Sin embargo, si una cuenta ya no tiene un saldo positivo después de haber cobrado esta tarifa y permanece inactiva durante otros 60 días, PayPal podría cerrar la cuenta.

Para evitar que tu cuenta sea considerada como «inactiva» y que PayPal te haga este cobro, tendrás que hacer como mínimo un movimiento de los que vamos a enumerar a continuación en los próximos doce meses:

  • Inicia sesión en tu cuenta.
  • Compra dondequiera que se acepte PayPal.
  • Envía dinero a amigos y familiares o proveedores de productos y servicios.
  • Retira dinero de tu cuenta.
  • Dona a una organización benéfica con tu cuenta.

Sobre PayPal

Elon Musk delante de un ordenador con el logo de PayPal.
Elon Musk tuvo algo que ver con los orígenes de PayPal.

PayPal nace en 1998 bajo el nombre de Confinity e inicialmente fue diseñada para realizar transferencias de dinero. En 2002 fue adquirida por Ebay y durante años fue una de las formas de pago más utilizadas. Actualmente, ha perdido fuelle, especialmente en España, donde Bizum se consolida como la vía de pago más utilizada.

Deja una respuesta