¿Perdiste tu cuenta de Instagram? Tus amigos te ayudarán

Instagram

Instagram no quiere que pierdas tu cuenta por error. La plataforma acaba de anunciar una nueva serie de opciones con las que recuperar tu cuenta en caso de tener algún problema será algo menos frustrante. La novedad más curiosa es que la plataforma nos permitirá pedir ayuda a nuestros amigos para que confirmen nuestra identidad.

Cómo pedir a tus amigos que te ayuden en Instagram

Lo primero que tendremos que hacer es ingresar una contraseña que hayamos usado anteriormente para acceder a la cuenta. Una vez verificado este paso, podremos elegir a dos amigos de Instagram para que confirmen nuestra identidad. Recuerda hablar con tus amigos antes para que sepan que les pedirás ayuda.

A nuestros amigos les llegará una notificación que les avisará de que no puedes acceder a tu cuenta y que tienen que verificar tu identidad. Desde aquí tendrán un plazo máximo de 24 horas para responder a la solicitud. Cuando ambos hayan confirmado que eres quien dices ser, Instagram te permitirá crear una nueva contraseña para recuperar tu cuenta.

Pasos para verificar tu cuenta de Instagram mediante amigos
Pasos para verificar tu cuenta de Instagram mediante amigos.

¿Qué pasa si los amigos que has elegido no responden? No te preocupes porque Instagram te permitirá realizar un nuevo intento seleccionando a dos nuevos amigos, y se iniciarán de nuevo todos los pasos que hemos visto antes.

Además de esta novedad para recuperar la cuenta, Instagram dice que está probando nuevas formas para prevenir el robo de perfiles. En primer lugar, se eliminarán todas las cuentas que se consideren maliciosas, incluidas las que se hacen pasar por otros, los que va en contra de las normas de la comunidad.

En segundo lugar, están probando un nuevo sistema de advertencias de suplantación de identidad. Por ejemplo, si un usuario empieza a seguirte y tiene una foto de perfil parecida a la de otra cuenta que o bien nos siga o nosotros sigamos, Instagram lo detectará y nos advertirá.

La red social hará lo mismo con los mensajes privados y las cuentas empresariales que intenten mandarnos promociones, una forma de acabar con la suplantación de identidad en los sorteos con la que habitualmente roban datos personales.

1 Respuesta

  1. valeria dice:

    como tiene q poner el amigo? y si es ahi mismo en el chat o en otra parta?

Deja una respuesta