WhatsApp: las notas de voz llegan a los estados

Logo de WhatsApp en un iPhone

WhatsApp se está tomando muy en serio esto de actualizarse. Ayer supimos que la app de mensajería ya nos permite reaccionar a un mensaje con cualquier emoji; y hoy llega con una novedad para los estados. Y es que según WaBetaInfo, WhatsApp te dejará poner notas de voz en tu actualización de estado.

El portal especializado en la aplicación ha encontrado esta nueva función en la beta versión 2.22.16.3 de WhatsApp. Tal y como podemos ver en la imagen que han compartido, cuando vayamos a añadir una actualización de estado habrá un nuevo icono en forma de micrófono. Este te permitirá añadir de forma instantánea un mensaje de voz.

En las actualizaciones de estado de WhatsApp encontrarás un nuevo icono en forma de micro.

Fotos, vídeos y notas de voz

Como sucede con el resto de archivos, las notas de voz permanecerán activas durante solo 24 horas. Además, estarán cifradas de extremo a extremo. Esto significa que solo podrán escucharla aquellos contactos que hayamos seleccionado desde los ajustes de privacidad.

Recordemos que WhatsApp actualizó recientemente con nuevas medidas granulares. Con ellas, la app quiere que los usuarios puedan tener el control total de su privacidad. Esto implica quién puede ver su hora de última conexión, la foto de perfil o el menú «acerca de».

De momento la función está en fase de pruebas, por lo que es imposible saber cuándo empezará a llegar a los beta testers de WhatsApp para Android, pero es posible que no tarde demasiado.

Otra función que esperamos ver muy pronto es la que nos permitirá añadir un comentario a un documento que se envíe en un chat. Cuando se implemente, podremos hacer con los documentos lo mismo que cuando enviamos una imagen, vídeo o enlace. Bastará con filtrar en el cuadro de búsqueda por una de las palabras del comentario adjunto para ello.

Recuerda que para poder disponer de las nuevas funciones y novedades que lance WhatsApp debes mantener la app actualizada.

Deja una respuesta