Esto es lo que costará Netflix con anuncios

Netflix en un televisor.

Netflix nació como una alternativa a la televisión tradicional. Un formato a demanda en el que no había interrupciones publicitarias. Pero tras una mala racha protagonizada por una caída de suscriptores y unos ingresos bastante bajos, el gigante del streaming planea cambiar de estrategia y añadir un nuevo nivel de suscripción con anuncios incluidos.

En las últimas semanas, se han filtrado muchas cosas sobre este nuevo plan con publicidad; la mayor parte de ellas negativas, eso sí. Ahora un último reporte de Bloomberg nos avanza cuánto costará el nuevo plan y no tenemos claro si merecerá la pena contratarlo.

Netflix: cuatro minutos de anuncios antes y durante

De acuerdo con el medio fuente, el plan con publicidad de Netflix puede costar entre $ 7 y $ 9 dólares al mes. Dependiendo del plan que tengamos contratado actualmente, podría ser un ahorro significativo o no. En EE. UU, la compañía tienen planes que van desde los $ 9.99 hasta los $ 19.99 al mes.

Vídeo de TuTecnoMundo sobre los cambios de Netflix.

No sabemos si en España se aplicarán precios similares, pero en el caso de que el precio para este nuevo plan sea de entre 7 y 9 euros no será mucho ahorro respecto al plan Básico, sin HD y para una sola pantalla. Recordemos que este cuesta 7,99 euros.

También tenemos más detalles sobre los anuncios. Más concretamente sobre cómo se integrarán. Según Bloomberg, Netflix planea introducir cuatro minutos de anuncios por hora. Esta publicidad se mostrará antes y durante el visionado de series y películas.

Recordemos que además de anuncios, este plan podría llegar con algunas limitaciones que no serán del gusto de todos. Por una parte, varios de los títulos del catálogo de Netflix no llegarán a este plan básico de suscripción. Esto incluye tanto películas como series.

Además, la suscripción económica Netflix no permitirá a los usuarios la descarga de películas o series para verlas sin conexión. Según varios medios, el nuevo plan llegará en 2023, aunque de momento no está confirmado por la empresa.

1 Respuesta

  1. chberzosa dice:

    Si tienes el plan barato no te sale a cuenta comerte los anuncios, meudo tongo😭

Deja una respuesta