Prime Video, así puedes exprimirlo al máximo

Prime Video en un iPad

Llevamos un tiempo viendo cómo el contenido en streaming sufre cambios que nos afectan directamente a nosotros, los usuarios. Por un lado, tenemos a Netflix y a Disney+ subiendo precios y añadiendo anuncios; por otro a HBO Max desapareciendo poco a poco y también a Amazon subiendo el precio de su suscripción a Prime y en consecuencia, Prime Video.

Como no hay mucho que podamos hacer, ya que por más que queramos nosotros no ponemos los precios ni gestionamos los catálogos, lo único que nos queda es sacarle todo el provecho a todas y cada una de esas suscripciones por las que pagamos. En este tutorial vamos a centrarnos en cómo mejorar nuestra experiencia con el streaming de Amazon usando unos simples trucos.

Amazon Prime Video en modo Dios

Quizás no lo sabías, pero la versión de Amazon Video en ordenador te ofrece la posibilidad de usar varios comandos del teclado. No nos referimos solo a pulsar la barra espaciadora para parar o iniciar la reproducción, sino a mucho más.

Por ejemplo, puedes pulsar la tecla F para pasar a o salir de la pantalla completa, la flecha hacia la izquierda para retroceder 10 segundos, la M para activar el silencio o la C para activar o desactivar los subtítulos y cambiar de idioma en los subtítulos. Tienes todos los comandos disponibles detallados en la web de Prime Video.

Vídeo de TuTecnoMundo sobre cómo sacarle todo el partido a Prime Video.

Utiliza el auto play

Esta es una función que no todo el mundo conoce, pero si eres de los que disfruta del buen binge watching la vas a necesitar. Esta función permite para que cuando acabe un capítulo, el siguiente episodio de la serie se reproduzca automáticamente sin que tengas que tocar nada.

Para activarlo solo tienes que ir a los ajustes de la aplicación y buscar la pestaña de auto play. Deslízala a la derecha para activarla o la izquierda para lo contrario.

Aprovecha los canales de Prime Video

Junto con la oferta del catálogo, Prime Video también tiene canales con contenido adicional (y precio adicional, aunque bajo). Si ya tienes una cuenta en Prime Video puedes acceder a ellos por unos 4 o 5 euros al mes.

Comparte tu cuenta con hasta seis personas

Mientras que Netflix comienza a cobrarnos para que no podamos compartir nuestra cuenta con nadie más, Amazon te permite compartir tu cuenta con hasta más personas y compartir también los gastos.

Prime Video te permite crear y gestionar hasta seis perfiles dentro de una misma cuenta de Amazon (de todo, no solo Prime Video) cada uno de ellos con su propio historial y sugerencias personalizadas. Eso sí, ten en cuenta que si compartes la cuenta de Amazon con otra persona, esta podrá tener acceso a tus datos, así como a los pedidos que realices.

Deja una respuesta