Ya puedes reparar tu iPhone y Mac en casa

Apple lanzó en abril su programa de reparación de autoservicio para iPhone y AirPods Pro. En agosto, la empresa extendió el programa a los Mac. Sin embargo, este Self Service Repair, que permite a los usuarios solicitar piezas de repuesto para sus equipos, así como acceder a los manuales de reparación, solo estaba disponible en Estados Unidos; hasta ahora.

Apple anunció hoy que el programa de reparación de autoservicio ha cruzado el Atlántico y ha llegado a Europa. El objetivo es que los usuarios puedan realizar las reparaciones en casa sin tener que ir personalmente a una Apple Store o enviar el producto.

Reparación de autoservicio para iPhone y Mac

A partir del 6 de diciembre, los clientes de Apple en ocho países europeos (Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Polonia, España, Suecia y el Reino Unido) podrán comprar repuestos y manuales de Apple en las tiendas de reparación de autoservicio de Apple.

El funcionamiento del programa es el siguiente: el usuario debe revisar primero el manual de reparación del dispositivo para, posteriormente, acudir al almacén de reparación de autoservicio para solicitar piezas y herramientas.

En el caso de los iPhone, por ahora solo es posible en los modelos 12 y 13. Para los portátiles, las autoreparaciones solo estarán, de momento, para los MacBook Air y MacBook Pro con los chips M1. Inicialmente, el servicio ofrecerá la opción de reparar la pantalla y el chasis superior con la batería y el trackpad.

En el caso de los iPhone, el programa se centra en los módulos que se reparan con más frecuencia, como la pantalla, la batería y la cámara. Se espera que para el año que viene Apple amplíe las opciones de reparación.

Servicio de autoreparación de Apple para Mac y iPhone
Servicio de autoreparación para Mac y iPhone de Apple.

Apple pone a la venta los kits de reparación, pero también ofrece la opción de alquilarlos por un solo uso por 59,95 euros por semana.

Lógicamente, este servicio no es para todo el mundo. De hecho, la propia Apple advierte en su sitio web que para la gran mayoría de los clientes que no tienen experiencia en la reparación de dispositivos electrónicos, visitar a un proveedor de reparación profesional con técnicos certificados de Apple es la forma más segura y confiable de obtener una reparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *