Pronto podrás reparar tu iPhone y Mac en casa

Servicio de autoreparación de Apple para Mac y iPhone

Apple anunció hoy que desde el 23 de agosto extenderá su programa de autoreparación a los Mac. De este modo, amplía lo que fue anunciado hace meses para los iPhone y Air Pods Pro.

Este programa, llamado Self Service Repair, permite a los usuarios solicitar piezas de repuesto para sus equipos, así como acceder a los manuales de reparación; el objetivo es que puedan realizar las reparaciones sin tener que ir personalmente a una Apple Store o enviar el producto.

Reparación de autoservicio para iPhone y Mac

El funcionamiento del programa es el siguiente: el usuario debe revisar primero el manual de reparación del dispositivo para, posteriormente, acudir al almacén de reparación de autoservicio para solicitar piezas y herramientas.

En el caso de los iPhone, por ahora solo es posible en los modelos 12 y 13. Para los portátiles, las autoreparaciones solo estarán, de momento, para los MacBook Air y MacBook Pro con los chips M1. Inicialmente, el servicio ofrecerá la opción de reparar la pantalla y el chasis superior con la batería y el trackpad.

En el caso de los iPhone, el programa se centra en los módulos que se reparan con más frecuencia, como la pantalla, la batería y la cámara. Se espera que para el año que viene Apple amplíe las opciones de reparación.

Imagen del servicio de autoreparación de Apple para Mac y iPhone
Imagen del servicio de autoreparación de Apple para Mac y iPhone.

Apple pone a la venta los kits de reparación, pero también ofrece la opción de alquilarlos por un solo uso por $ 49 dólares a la semana.

Hasta ahora, el programa solo estaba disponible en Estados Unidos. Pero Apple acaba de confirmar que lo extenderá también a Europa; aunque de momento se desconoce a qué países concretamente, así que no sabemos si también llegará a España.

Lógicamente, este servicio no es para todo el mundo. De hecho, la propia Apple advierte en su sitio web que para la gran mayoría de los clientes que no tienen experiencia en la reparación de dispositivos electrónicos, visitar a un proveedor de reparación profesional con técnicos certificados de Apple es la forma más segura y confiable de obtener una reparación.

1 Respuesta

  1. Alex Serr dice:

    Ojalá llegue pronto a España, me parece una solución super buena para los que nos gustan estas cosas

Deja una respuesta