Razer Edge 5G, la consola portátil definitiva

Razer Edge 5G

Si hace unos días Logitech nos sorprendía con el lanzamiento de su primera consola portátil pensada para jugar en la nube, ahora es Razer quien canta la misma canción. La consola, cuyo nombre es Razer Edge 5G, está siendo desarrollada en conjunto por Razer, Qualcomm y la operadora Verizon.

Según explica el anuncio, la nueva consola con 5G y compatibilidad con varios servicios en la nube será presentada el próximo 15 de octubre. ¿Por qué esa fecha? Porque es cuando Razer celebrará su evento anual RazerCon en el que muestra todas sus novedades para la industria de los videojuegos.

Razer Edge 5G, la consola portátil que esperabas

Según lo que sabemos del dispositivo, parece que tanto la Logitech G Cloud Handheld como la Steam Deck van a tener una dura contrincante. Por un lado, será la primera consola portátil con conectividad 5G, gracias al nuevo procesador Snapdragon G3X Gen 1 de Qualcomm. Teniendo en cuenta que su cometido es el de ejecutar juegos en la nube desde plataformas como Xbox Cloud Gaming, esta característica le dará una ventaja tremenda respecto a la competencia que solo cuentan con conexión WiFi.

Pero además de acceso a juegos en la nube, la consola portátil también admitiría el juego local. Por otro lado, teniendo en cuenta el procesador con el que contará, es posible que la pantalla de la consola tenga soporte para 4K, HDR de 10 bits y tasa de actualización de hasta 144 Hz.

Vídeo de presentación de la nueva Razer Edge 5G.

De momento no hay ninguna imagen completa del dispositivo, pero tal y como vemos en el vídeo de promoción, la consola será de color negro con algunas insignias en el característico color verde de Razer. Además, contaría con un diseño parecido al Razer Kishi V2, el mando para móviles Android de la marca.

De momento esta es toda la información que tenemos del nuevo dispositivo, pero en apenas dos semanas podremos saberlo todo durante su presentación.

Deja una respuesta