Razer Edge, la nueva consola portátil, es oficial

Razer Edge

Parece que 2022 está siendo el año de las consolas portátiles y del streaming de videojuegos. Hace unas semanas Logitech anunciaba su primera consola portátil pensada para jugar en la nube; y por fin la Steam Deck se podía comprar sin reserva. También llegaron las primeras noticias de la Razer Edge, desarrollada en conjunto entre Razer, Qualcomm y la operadora Verizon.

La consola ha sido presentada oficialmente durante la RazerCon 2022. En el evento, el presidente ejecutivo de Razer, Min-Liang Tan, anunció formalmente el dispositivo que comenzará a venderse muy pronto.

Razer Edge características y precio

La consola contará con 5G, sub-6 Ghz y conectividad mmWave. Las versiones 5G serán exclusivas de Verizon y también admitirán las bandas LTE, UMTS, Global LTE y LTE Cat 22.

Mide 260 x 85 x 11 mm y pesa 264 gramos, pero junto con el mando Razer Kishi V2 Pro el peso total es de 401 gramos. La Razer Edge tiene una pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas con resolución FHD+ y una frecuencia de refresco de 144 Hz.

Razer Edge
Razer Edge.

Cuenta con el procesador Snapdragon G3x Gen 1 de Qualcomm junto con 8 GB de RAM LPDDR5 y 128 GB de almacenamiento UFS 3.1. Este se puede ampliar hasta 2 TB mediante microSD. La consola incorpora una cámara web de 5 MP en su parte delantera.

Permite jugar a cualquier juego para teléfonos Android de forma nativa, ya que opera con Android 12 y transmitir juegos de PC desde la biblioteca del ordenador. Por supuesto, es posible jugar títulos desde servicios en la nube como Xbox Cloud Gaming o Nvidia GeForce Now. La batería es de 5000 mAh y se desconoce si cuenta con carga rápida.

Como decíamos, el dispositivo está formado por dos piezas, una es el cuerpo de la consola y el otro el mando Razer Kishi V2 Pro que tiene controladores analógicos duales, un D-pad, 8 botones, 2 gatillos y un par de botones programables y hápticos HyperSense. Incluye conector para auriculares de 3,5 mm y un puerto USB-C.

La Razer Edge solo con W-Fi tiene un precio de 400 dólares. De momento el precio del modelo 5G se desconoce. La consola ya se puede reservar hoy por 5 dólares en el sitio oficial de Razer.

Deja una respuesta