Reels de Instagram, ya podemos ganar dinero

Instagram Reels

Instagram sigue buscando la fórmula con la que conseguir que sus creadores estén contentos con el servicio y generen más contenido. Lógicamente, el primer paso para conseguir que alguien trabaje para ti es pagarle, y eso es lo que al fin hará Instagram con sus Reels.

De acuerdo con Business Insider, Meta está probando ya una nueva forma de monetización para su formato de vídeos cortos. Eso sí, el dinero no va a salir del bolsillo de la empresa, sino de los seguidores de los creadores de contenido. Un formato de propinas que ya hemos visto también en TikTok y que se llamará «Gifts» (regalos).

Instagram permite enviar «regalos» a los creadores de Reels

La función fue detectada por primera vez el pasado julio por el investigador de aplicaciones Alessandro Paluzzi. Según las capturas de pantalla publicadas por Paluzzi, la función permite a los seguidores enviar regalos al creador de un Reels a través de un botón ubicado justo debajo de este.

Reels de Instagram
Reels de Instagram.

Ahora la función se está probando internamente, por lo que podría estrenarse muy pronto. Estos regalos costarán entre $0.99, $1.99 o $4.99. Una vez recibidos, el creador podrá cambiarlos por dinero real.

Según el medio fuente, esta opción de enviar regalos estará no será para todos los creadores de Reels. La plataforma exige cumplir con una serie de requisitos para poder recibir regalos de los seguidores, pero de momento no sabemos cuáles son. Es posible que tenga que ver con la cantidad de seguidores o la periodicidad de publicación.

Esta nueva forma de monetización se suma a la amplia lista de acciones que está llevando a cabo Instagram para promover el uso de los Reels, algo que, por ahora, no le está funcionando. Hace apenas unos días supimos que Meta reconoció en unos documentos internos que muchos de los Reels que se publican en la plataforma no tienen apenas alcance.

Deja una respuesta