Samsung Galaxy S23, todo lo que sabemos

Render Samsung Galaxy S23

Los teléfonos insignia de Samsung son lo más esperado del año junto con la presentación de un nuevo iPhone. Como aspecto positivo (o negativo, según como se mire), las filtraciones de los nuevos Galaxy suelen correr como la espuma, por lo que solemos tener bastante claro cómo será el nuevo dispositivo mucho antes de su presentación oficial en sociedad.

Si Samsung sigue con su calendario habitual de presentaciones, esperamos que para verano nos muestre un nuevo plegable y sus nuevos smartwatches y que para comienzos de 2023 llegue el Samsung Galaxy S23.

Aún quedan varios meses, pero ya hay varios rumores sobre lo que nos podría ofrecer el nuevo gama alta del fabricante coreano.

Posibles características del Samsung Galaxy S23

Las últimas familias Galaxy, incluida la discontinuada Note, han sido lanzadas al mercado en tres versiones, por lo que esperamos ver, además del modelo base, un Galaxy S23+ y un Galaxy S23 Ultra equipados con lo mejorcito del mercado.

Vídeo de TuTecnoMundo con filtraciones del Samsung Galaxy S23.

En cuanto a la potencia, hay quien apunta a que el Galaxy S23 podría llegar con un procesador Dimensity 9000 de MediaTek, mientras que otros apuestan por el Snapdragon 8+ Gen 1 como caballo ganador.

Sin embargo, según fuentes cercanas a la industria, el fabricante estaría trabajando en un nuevo procesador exclusivo para los teléfonos de su serie Galaxy. Este movimiento, idéntico al de Google y Apple, permitiría a Samsung ser independiente de terceros y esquivar mejor la actual escasez de semiconductores.

¿Y qué hay de las cámaras? Pues uno de los rumores que más fuerza ha cogido es el que señala que veremos un Galaxy S23 Ultra con un sensor principal de 200 MP. De ser cierta esta información, Samsung adelantaría y con mucha distancia a la competencia en términos fotográficos.

Fecha de lanzamiento y precio

Se espera que Samsung presente el nuevo dispositivo en febrero del próximo año, pues a excepción del Samsung Galaxy S21, que se lanzó enero del 2021, la familia Galaxy S siempre ha sido presentada el segundo mes de cada año.

En lo relativo al precio, la información es aún más escasa, pero teniendo en cuenta que Samsung ha mantenido precios similares entre los S21 y los S22, es posible que no difieran mucho de estos. Eso sí, debemos tener en cuenta que variables como la inflación o la crisis de la industria de semiconductores.

Iremos actualizando este artículo a medida que surja más información sobre el esperado dispositivo de Samsung.

Deja una respuesta