Samsung presenta los nuevos Galaxy Watch5

Samsung Galaxy Watch5 y Watch 5 Pro

El evento Unpacked veraniego de Samsung no solo nos ha dejado dos nuevos plegables. Como ya adelantaban muchos rumores, el fabricante ha aprovechado para presentar su nueva línea de relojes inteligentes que llega formada por el Galaxy Watch5 y el Galaxy Watch5 Pro.

Según Samsung, el Galaxy Watch5 mejora las prestaciones que más necesitan los consumidores a diario, mientras que Galaxy Watch5 Pro es su reloj más avanzado hasta la fecha. De hecho, es el primer reloj «pro» de la marca».

Así son los nuevos Samsung Galaxy Watch5 y Watch5 Pro

El modelo normal llega en dos tamaños, 40 y 44 mm como en las versiones anteriores. Por su parte, el modelo Pro llega en un único tamaño de 45 mm. Los materiales que componen el cuerpo de ambos relojes también son diferentes. Tenemos aluminio con la correa Sport Band para el Watch5. Por otro lado, cuerpo de titanio en negro mateo o gris con la correa D-Buckle Sport Band para el modelo Pro.

Samsung Galaxy Watch5 Pro.
Samsung Galaxy Watch5 Pro.

En cuanto a las pantallas, en el modelo estándar encontramos una de cristal de zafiro de 1,4 pulgadas para la versión de 44 mm y de 1,2 pulgadas en la versión de 40 mm. Ambas son Super AMOLED Full Color Always On Display.

Los dos relojes se mueven gracias al procesador Exynos W920 Dual-Core 1,18 GHz. Este va acompañado de 1,5 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. En cuanto a la autonomía, esta es distinta entre ambos. El modelo normal en 44 mm tiene una pila de 410 mAh y el modelo de 40 mm una de 284 mAh. En el caso del Watch5 Pro la batería es de 590 mAh. Todas las vesiones ofrecen carga rápida y carga inalámbrica.

En lo que respecta a los sensores de medición, nos encontramos con los habituales en estos dispositivos; frecuencia cardíaca, análisis de biompedancia eléctrica para medir la composición corporal, temperatura, acelerómetro, giroscopio y sensor geomagnético.

Samsung Galaxy Watch5
Samsung Galaxy Watch5.

El modelo Pro cuenta con prestación GPX con la que puedes transferir datos GPS entre aplicaciones, por ejemplo en una ruta de senderismo o una carrera.

Precios y disponibilidad

Los Galaxy Watch5 y Galaxy Watch5 Pro estarán disponibles mediante reserva a partir del 10 de agosto, y en tiendas a partir del 26 de agosto.

Galaxy Watch5 en su versión grande de 44 mm llega en color negro, azul y plata. La versión pequeña de 40 mm en plata, azul y oro rosa. El Galaxy Watch5 estará disponible a partir de 299€ para la versión Bluetooth y desde 349€ para el modelo LTE. El Galaxy Watch5 Pro llegará en negro mate y acero.

Deja una respuesta