Todo sobre el nuevo Samsung Galaxy Z Fold4

Samsung Galaxy Z Fold 4

Tal y como esperábamos, Samsung ha aprovechado su evento Unpacked para presentar en sociedad sus dos nuevos teléfonos plegables: el Samsung Galaxy Z Fold4 y el Samsung Galaxy Z Flip4.

El nuevo Samsung Galaxy Z Fold4 5G toma el relevo del Samsung Galaxy Z Fold3 y por supuesto, luce el mismo formato. Sin embargo, el dispositivo añade unas cuantas novedades tanto por fuera como por dentro. Vamos a verlo.

Vídeo de TuTecnomundo sobre los nuevos plegables de Samsung.

Samsung Galaxy Z Fold4, más ligero y refinado

Como decíamos, Samsung ha mantenido el mismo formato en este dispositivo, cuyas dimensiones son 67,1 mm de alto y 15,8 de grosor plegado. El peso desciende ligeramente respecto a la generación anterior, quedándose en 263 gramos.

Samsung Galaxy Z Fold 4
Samsung Galaxy Z Fold4 plegado.

Al abrir por completo el dispositivo tenemos una pantalla plegable Dynamic AMOLED 2X de 6,2 pulgadas con resolución de 2176 × 1812 y tasa de refresco adaptativa de 120 Hz. Bajo esta pantalla encontramos la cámara, menos visible que en modelo anterior, pues incorpora una nueva disposición de subpíxeles de tipo disperso.

La pantalla exterior es una Dynamic AMOLED de 6,2 pulgadas con una resolución de 2316 x 904; la misma que en el modelo anterior. Este dispositivo también ofrece resistencia al agua IPX8 contra salpicaduras. El sensor de huellas está ubicado en el lateral.

En el interior de este nuevo plegable se encuentra el procesador Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm con 12 GB de RAM y almacenamiento de 128, 256 GB o 1 TB.

Samsung Galaxy Z Fold4.

La batería es de 4.400 mAh, igual que en el modelo anterior, Además, ofrece carga ultrarrápida con adaptador de 25 W o más (no incluido) y carga inalámbrica.

La primera cámara de gama alta en un plegable Samsung

En el apartado fotográfico es donde este modelo llega con más mejoras; de hecho, es el primer plegable de Samsung con una cámara de gama alta. La configuración de sus cámaras es la siguiente:

  • Principal y gran angular: sensor de 50 megapíxeles f/1.8. y campo de visión de 85º.
  • Ultra gran angular: sensor de 12 megapíxeles f/2.2 y campo de visión de 123º.
  • Cámara teleobjetivo: sensor de 10 megapíxeles f/2.4.
  • La cámara frontal es de 10 megapíxeles con apertura f/2.2.

El móvil viene con One UI 4.1.1 sobre Android 12 y mejoras en el software. Por ejemplo, integra una nueva barra de tareas con un diseño similar al de un ordenador. Desde ella puedes tener acceso a tus apps favoritas y a las usadas recientemente. También es compatible con el S Pen de Samsung.

Samsung Galaxy Z Fold 4 y Samsung Galaxy Z Flip 4
Samsung Galaxy Z Fold4 y Z Flip 4.

Precio y disponibilidad

El nuevo Galaxy Z Fold4 y la funda Standing Cover con soporte para el S Pen también llegará en los colores verde, beige y negro; así como por primera vez en color burdeos. Este teléfono, igual que el Z Flip4, podrá reservarse a partir del 10 de agosto; saldrá al mercado el 26 de agosto. Aquellos que reserven cualquiera de los modelos recibirán un año de suscripción gratis a Samsung Care+. Este servicio ofrece protección contra caídas y grietas en la pantalla.

1 Respuesta

  1. Rosa dice:

    El Samsung Galaxy Flip me tiene enamorada. Tengo muchas ganas de poder ver el Fold en directo para ver el tamaño de pantalla y si la zona de la bisagra se nota en la imagen

Deja una respuesta