Todo sobre el nuevo Samsung Galaxy Z Fold 4

Todo apunta a que no acabaremos el verano sin conocer los nuevos plegables de Samsung. La nueva generación, formada por el Samsung Galaxy Z Fold 4 y el Samsung Galaxy Z Flip 4, es sin duda una de las más esperadas. Y es que el fabricante coreano ha conseguido convertir los teléfonos plegables en toda una tendencia en las calles. Esto no lo decimos nosotros, sino que lo demostró con sus últimos modelos.

Es tal la expectativa que hay sobre los nuevos teléfonos que no han parado de llover los rumores y filtraciones sobre ellos. En este artículo vamos a recapitular toda la información que tenemos hasta la fecha sobre el Samsung Galaxy Z Fold 4.

Samsung Galaxy Z Fold 4: diseño

Todo apunta a que el Galaxy Z Fold 4 será muy similar en diseño a su predecesor. Aunque la relación de aspecto sería distinta. En el caso de la pantalla interior podría pasar de 24,5:9 a 23:9. Por su parte, la pantalla exterior pasar a 6:5 en lugar de la de 5:4.

El panel exterior sería un Dynamic AMOLED 2X HD+ con tasa de actualización de 120 Hz. La pantalla interna, por su parte, sería una QXGA+ Dynamic AMOLED 2X con 120 Hz de tasa de refresco.

Este dispositivo podría ser también el más liviano hasta la fecha. Según el filtrador Ice Universe, su peso sería de tan solo 254 gramos.

Sobre los colores y versiones, Evan Blass asegura que el Samsung Galaxy Z Fold 4 estará disponible 128 GB, 256 GB o 512 GB de almacenamiento. Los colores serían beige, gris, verde y rojo burdeos.

Potencia y cámaras

En cuanto a la potencia, esta podría estar pilotada por el procesador Snapdragon 8+ Gen 1. Muchos rumores también indican que quizás este año Samsung podría discontinuar sus procesadores Exynos y usar solo los de Qualcomm.

Se espera que el Galaxy Z Fold 4 tenga las mismas cámaras que el Samsung Galaxy S22, por lo que sería el primer plegable con cámara de gama alta del fabricante. Esto significa que el Galaxy Z Fold 4 podría contar con un teleobjetivo de 10 MP con zoom óptico de 3x. Además, tendría una principal de 50MP y una ultra gran angular de 12MP.

Fecha de lanzamiento

Si seguimos el calendario habitual de lanzamientos de Samsung, esperamos que la próxima serie Galaxy Z se anuncie en un evento Unpacked a finales de agosto o en septiembre. En ese mismo evento podríamos conocer los nuevos relojes inteligentes del fabricante y quizás, una nueva gama de auriculares.

Este artículo se irá actualizando con todas las novedades que vayan surgiendo de aquí al lanzamiento del dispositivo.

Deja una respuesta